La ETP N° 1 en las Olimpiadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones 2015

Jujuy al día® – De casi 600 participantes (los mejores alumnos seleccionados de cada escuela técnica de Argentina), más de 36 escuelas técnicas de todo el país, y evaluados por profesores y profesionales de la Universidad Blaise Pascal, una de las más prestigiosas a nivel nacional, los alumnos de la ETP N° 1 Aristóbulo Vargas Belmonte obtuvieron:

Un muy ajustado 2do premio en Desarrollo de sistemas (sistema realizado en Visual Basic por Magali Rodríguez, Juan Vidaurre y José Quispe)

5to premio en Resolución de Problemas (José Quispe)

7mo premio en Construcción de Videojuegos (Alan Ciares, Maximiliano Ciares, Alejandro Patagua y Lisandro Aban)

Cabe destacar que en Desarrollo de Sistemas el 1er premio fue para el ITS Villada (de Córdoba), a quienes igualamos en el 100/100 sobre el sistema evaluado, la única diferencia fueron 12 minutos que entregaron antes y era el último ítem a tener en cuenta por los jurados. Si vemos el tamaño de esa institución, sus edificios, especialidades, convenio con la Univ de Córdoba, podemos sentirnos aún más orgullosos de haber alcanzado su nivel en esta competencia, somos la única escuela técnica que le hace sombra, ellos son locales y vienen ganando desde hace años.

La diferencia fue casi inexistente, el equipo de la ETP sin hacer fanfarrias y humildemente superaron a todas las otras provincias.

En Resolución de problemas (competencia individual) los ejercicios fueron totalmente diferentes a los de años anteriores, nada que ver con lo señalado, tanto que todos los colegios hicieron sus quejas llegado el momento, ni el Villada consiguió el podio, si la de Neuquén que también ganaron el año pasado. Aun así José Quispe obtuvo el 5to puesto.

En Creación de Video juegos el equipo el equipo se encontró con una competencia que duró 8 horas continuas un solo día y exposición del trabajo al día siguiente (igualable a hacer una evaluación de 8 horas y tener que defenderlo). Donde hasta tuvieron que leer parte de un libro y otros equipos usaron recursos de internet, mientras el equipo de la ETP N° 1 creó todo lo que usó en el video juego, otros equipos se prepararon durante un año y nosotros solamente en un mes de práctica.

Así es como superando todos los obstáculos y pronósticos, la ETP N° 1 destacó en todos los eventos informáticos dejando sorprendidos a muchos obteniendo el respeto, saludo y reconocimiento de alumnos y profesores de otros colegios, sobre todo las otras escuelas técnicas de Jujuy donde los docentes responsables me hicieron llegar sus felicitaciones por el nivel de la ETP N° 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cosentini: "queremos que nadie quede afuera del plan de escrituración"

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó el acto de entrega de 76 escrituras y presidió la inauguración de una red de alumbrado público y un polideportivo junto a René Segovia, Comisionado Municipal de Aguas Calientes. Al respecto, el titular de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes