Integración de las Yungas a través del arte: Artistas sampedreños exponen en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma abrió días atrás la muestra “Arte Sampedreño” junto a los reconocidos artistas plásticos jujeños: Néstor David Humacata y Raúl Alberto Lozano. La muestra se extenderá hasta mediados del mes de noviembre, y podrá visitarse de lunes a sábado en calle Luis María Blaquier N° 422 del barrio Ledesma en Libertador General San Martín.

Participan de esta muestra colectiva que integra a la región de las Yungas: Néstor David Humacata, Raúl Alberto Lozano y Ruben Ángel Tapia. La inauguración estuvo a cargo de la directora del Centro de Visitantes Leonor Calvó, quién agradeció a los plásticos sampedreños por permitir a Ledesma recibir sus obras para compartir con la comunidad y, resaltó la importancia de fortalecer vínculos institucionales en la región: “Ellos (los expositores) además de tener gran trayectoria profesionales se destacan por el trabajo de su gestión en las artes a través de la Casa de San Pedro y de la Escuela de Artes de San Pedro, con quienes seguramente iniciaremos un vínculo estratégico que fortalecerá el trabajo de los artistas de la región”, preció Calvó.

Néstor Humacata, tomó la palabra y señaló que “estamos realmente agradecidos por participar de este espacio, y como decía Leonor, totalmente dispuestos a fortalecer el trabajo entre instituciones y promover el despegue de los artistas más jóvenes que están emergiendo en nuestras Yungas”.

Respecto del trabajo expuesto en la sala de muestras itinerantes, Raúl Lozano comentó: “Es interesante ver los trabajos propios y de los colegas de una misma localidad juntos, compararlos y compararlos con los compañeros de otras regiones de Jujuy porque es realmente enriquecedor ver la diversidad y los diferentes puntos de vista, los estilos y la interpretación del entorno que nos rodea a cada uno”, dijo.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva Maestría en riego y uso agropecuario del agua

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – La nueva carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias tienen como objetivo formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sobre las inter-relaciones entre la producción agropecuaria y el uso del agua. La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes