En el «Día de todos los santos» y «Fieles difuntos»: los dos cementerios municipales respondieron a los miles de deudos

Jujuy al día® – Los cementerios Nuestra Señora del Rosario y El Salvador dependientes de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, respondieron en plenitud a la visita de los deudos, durante la celebración del «Día de todos los Santos» y recordación de los «Fieles Difuntos» el sábado y domingo último.

La comunidad jujeña se movilizó a pleno el fin de semana a las necrópolis municipales de Nuestra Señora del Rosario y El Salvador, para recordar a sus difuntos y los cementerios municipales brindaron sus servicios conforme a las demandas: baños químicos, limpieza, escaleras, baldes y arena. Sumado con las tareas de control realizado por agentes dependientes de la Dirección de Control Comercial, Seguridad Alimentaria, Administración de Cementerios y la policía provincial.

Las puertas de los cementerios abrieron desde las 8 hasta las 19, tiempo que posibilitó que los deudos recordaran en familia a sus desaparecidos y ofrendaran todo lo que en vida degustara el difundo.

Martín Escudero, director de Administración de Cementerios resaltó «la alta concurrencia de gente durante el domingo y lunes» y agregó que, «como siempre tuvimos los cementerios en condiciones, además se instalaron baños químicos para esta oportunidad con tanques de agua externos; debido  en que en determinados horarios colapsó la demanda de visitantes».

Destacó además Escudero que, «nos colaboró las áreas de Seguridad Alimentaria, Comercial, la policía y el Ejercito que puso a nuestra disposición un tanque de agua; hubo contenedores con arena para poder utilizar en cuenta del agua por el dengue y personal de la repartición que realizó recorridos programados para observar los floreros y erradicar el agua».

Asimismo el funcionario anticipó que, «se trabaja para la recuperación histórica y cultural de los cementerios, ya que se está intentando implementar desde la Dirección «paseos turísticos», para que la gente vea de otra forma las principales necrópolis de la capital, ya que estos espacios encierran mucha historia, gente que hizo grandes cosas por Jujuy  y no queremos que se pierdan en el olvido».

«Mañana (miércoles) a las 16hs. se realizará el primer paseo turístico con escolares para conocer la parte religiosa como la «Almita Sivila», «Hermanitos Gonzáles», «Silvia Tejerina» y la parte arquitectónica que encierran los mausoleos, con detalles: puertas talladas en madera y otras con características egipcias».

Finalmente Escudero reiteró la invitación a los deudos a acercarse a sus oficinas administrativas para regularizar o blanquera deudas por las tasas de mantenimiento y limpieza de nichos y sepultura de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la transición en Jujuy: Gerardo Morales se reúne con Eduardo Fellner

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – Puntualmente comenzó en Casa de Gobierno la reunión entre el gobernador electo, Gerardo Morales, y el gobernador saliente, Eduardo Fellner. La misma tiene lugar en el despacho de la Gobernación y tratarían temas inherentes a la transición del gobierno provincial.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes