Mañana dará inicio la 31° Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy

Jujuy al día® – Este martes 3 de noviembre, con doble presentación y entrada libre y gratuita, dará inicio la 31° FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO DE JUJUY. 3 al 8 de noviembre, con extensión en tres subsedes (Perico, Tilcara y Calilegüa) los días 12, 13 y 14 del mismo mes.

La cita es desde 20Hs. en Plaza Ricardo Vilca, a la presentación y performance de CIRCO YA! de la Sala Jorge Accame / INT y Municipalidad de S.S. de Jujuy, para luego continuar en la sala mayor del Teatro Mitre a horas 21 con un vistoso espectáculo titulado Danza Libre de Fiesta! Fragmento de obras ganadoras de Fiestas Provinciales «Hasta probar lo contrario» (2002), «Menumorfosis» (2004), «Es inevitable me tengo que inventar» (2009), «Ni Edith ni Piaf (2012)) perteneciente al grupo Danza Libre e interpretado por: Emilce Scilingo, Mariana Anachuri, Verónica Romero, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Cecilia Oviedo, Rubén Luna, Martín Calvó y Aldo Sánchez.

fiesta del teatroPrograma:

Posterior a esta inauguración, en días consecutivos dará inicio el resto de la programación de espectáculos teatrales a saber:

Miércoles 4: «La Casa de Bernarda Alba» del Taller de Escuela Prov. de Teatro Tito Guerra; «Maté un tipo» del Elenco Teatral de la Universidad Nacional de Jujuy; «Terapia – Comedia en tres sesiones y un diagnóstico», del grupo La Mirada Teatro; «El desalmadero» a cargo del grupo concertado del programa Arte en mi Barrio.

Jueves 5: «Abrazando el cañaveral» y «Gritos y silencios en los cañaverales» del Ciclo de Teatro «La Noche del Apagón» del plan provincial del INT en articulación con Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy; posteriormente «Pliegues» del grupo Cerro Azul Teatro; «Mediopueblo» de La Rosa Teatro; «El cíclope» del grupo La Vida es una Barca.

Viernes 6: «Magdalena», elenco concertado; «Bombachas & cucarachas» de Circo Cromático Teatro Integral; «Cierre de los Talleres Proyectos Escénicos Alternativos» de Marina Rosenzvaig.

Sábado 7: «El viejo miseria» del Taller de Escuela Prov. de Teatro Tito Guerra «Sin fe no hay magia», de la Compañía de Charlie Macagno; «Qué le pasa compadre», del grupo Yuraj Uya; «Necesidades básicas (Ridículo teorema del desamor)» del grupo La Mar en Coche.

Domingo 8: «Alfonso», del grupo Al Vesrre Teatro; y «Patrimonio» de la Compañía de Otto; finalizando con «Niñas de algo inasible» del grupo Casa Lujan Teatro de Tucumán.

Como anticipo, la programación ya se puede encontrar en los sitios Facebook/ Instituto Nacional de Teatro Delegación Jujuy / y en el sitio Facebook /Teatro en Jujuy/

Competencia y Jurado:

Al finalizar la misma, se seleccionarán una obras titular y dos suplentes, (en orden de mérito) que representarán a la provincia de Jujuy en la próximas Fiestas Regional y Nacional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), en el primer semestres del año entrante, en nuestra provincia y en la provincia de Tucumán respectivamente.

Cabe recordar que la Fiesta Provincial de Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad teatral independiente y en su edición 2015 lleva el nombre Hacia el Bicentenario de la Independencia «Escenas del Norte», logrando ofrecer una gran programación de espectáculos donde participaran 12 obras en competencias, 5 en adhesión, 3 obras invitadas, con 9 elencos de giras, más talleres, charlas y funciones para colegios.

A tal efecto, un Jurado compuesto por figuras de que hacer teatral local y regional, serán los responsable de elegir las obras que representarán a la provincia. Se trata en este caso de la Actriz de Catamarca María Pessacq (por el INT) Adán Cesarini, (por la Secretaría de Cultura de la Provincia) y Ariel Monterrubianesi (por la Comunidad Teatral) mientras que por su parte en comisión Organizadora de la fiesta se encuentra Myrta Cabana (Fundación DAR.LO.CAB), Efraín Quinteros, (por la Secretaría de Cultura de la Provincia) Fernando Verazay (como representante de la Comunidad Teatral) y Jimena Sivila Soza (en su carácter de Representante Provincial del INT)

Salas Teatrales:

Entre los espacios y salas teatrales podemos mencionar funciones en: Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, B° Cuyaya) – La Mar en Coche (Puna 173, B° San Pedrito) – La Hilandería Teatro (Av. Bolivia al 1600, B° Huaico) – Gruta Artes Escénicas (Junín 197, B° Cuyaya) – Teatro Mitre – Sala Galán – Plaza Vilca (Alvear 1009, B° Centro) – Teatro Estación Perico – (Perico)- Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca– Sala Barbarita Cruz (Tilcara) y Espacio INTI-(Calilegua)

Entradas:

El precio de la entrada se fijó en tan solo $ 30 y las boleterías de las salas se habilitarán 2Hs. antes del inicio de cada función, fijando la venta anticipada de entradas: en INT JUJUY (San Martín 653, 2°piso, oficina 4) Lunes a Viernes de 10 a 15hs.

La Fiesta Provincial de Teatro está organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT delegación Jujuy), en co gestión con la Secretaría de Cultura de Jujuy, la Universidad de Jujuy y la Fundación DAR LO CAB

PROGRAMACIÓN

Martes 03

Lugar: Plaza Vilca – Horario: 20:00 hs.

Actividad: Inauguración 31° Fiesta Provincial de Teatro Jujuy 2015

Grupo: CIRCOYA! de la Sala Jorge Accame / INT y Municipalidad de S.S.de Jujuy

Entrada libre y gratuita.

Lugar: Teatro Mitre – Horario: 21: 00 hs.

Actividad: Danza Libre de Fiesta! Fragmento de obras ganadoras de Fiestas Provinciales «Hasta probar lo contrario» (2002), «Menumorfosis» (2004), «Es inevitable me tengo que inventar» (2009), «Ni Edith ni Piaf (2012).

Grupo: Danza Libre

Intérpretes: Emilce Scilingo, Mariana Anachuri, Verónica Romero, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Cecilia Oviedo, Rubén Luna, Martín Calvó y Aldo Sánchez.

Entrada libre y gratuita (retirar por boletería del Teatro)

Miércoles 04

Lugar: Escuela Pcial. de Teatro Tito Guerra   Horario: 17:30 hs

Obra: La casa de Bernarda Alba (Adhesión)

Grupo: Taller de la Escuela Pcial. de Teatro Tito Guerra

Autoría: Federico García Lorca

Coordinación: Patricia Lubel y Martín Calvó

Actúan: Huilen Gutierrez Ortega, Vanina Halblaud Barreto, Rocío del Carmen Barraza, Casandra Balderacchi y Damarín Rodriguez.

Técnico: Fernando Balderacchi

Sinopsis: Tragedia moderna familiar de mujeres. La Casa de Bernarda Alba se presenta como un trabajo artístico pedagógico desde la materia Estética teatral de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra. Alumnas de segundo año trabajaron la tensión dramática y la ausencia como estrategia de desenmascaramiento de pequeñas y cotidianas pasiones femeninas. Para la construcción de esta mirada también se contó con la participación de los docentes de los talleres de Actuación, Teatro del Objeto y Gramática de los Lenguajes.

Lugar: Teatro El Pasillo

Horario: 19 hs

Obra: Maté un tipo (Selección)

Grupo: Elenco Teatral de la Universidad Nacional de Jujuy

Autoría: Daniel Dalmaroni

Dirección: Guillermo Rocha

Actúan: Ciro Montaño, Rosa Alabí, Pamela Fierro y Juan José Visich

Asistente de dirección: Alejandra Lagos

Sinopsis: Una familia tipo de barrio, un día común y una frase: «Marta, maté a un tipo». Son los tres factores que dan inicio a esta comedia negra, donde la muerte es concreta desde el primer momento, pero ridícula y despersonalizada. Entre los estallidos de ira de Ernesto, los chismes de Marta y la preocupación de Juli, la obra emprende un camino absurdo que llevará a un final trágico.

Miércoles 04

Lugar: Sala Galán

Horario: 20:30 hs

Obra: Terapia – Comedia en tres sesiones y un diagnóstico (Selección)

Grupo: La Mirada Teatro

Autoría: Martín Giner

Dirección: Erwin Sebastián Ruiz

Actúan: René Olaguivel y Erwin Sebastián Ruiz

Puesta en escena y operación técnica: Leo Nieto

Producción y diseño gráfico: Giselle Medina

Sinopsis: Un psicoanalista y su paciente desarrollan en 3 sesiones un entrevero de situaciones en el que el juego de roles es el factor determinante para el desenlace de estos encuentros. Enredos, malos entendidos, equivocaciones, una madre ausente pero a la vez presente, una esposa fallecida pero que sigue viva y otros personajes imaginarios irán destejiendo el entramado de esta TERAPIA.

Lugar: La Hilandería Teatro

Horario: 22 hs

Obra: El desalmadero (Selección)

Grupo: Concertado Arte en mi Barrio

Autoría: Susana Hubeid

Dirección: Gabriel Guzmán Perez

Actúan: Gabriela Bertolone y Alejandra Castillo

Relato en off: Vicente «Vichy» Flores

Diseño y realización de escenografía: Jimena Altea

Sinopsis: El cementerio ya no es un espacio real, sino un espacio poético, es un «desalmadero». El lugar en que los cuerpos se vacían de alma para entregarse a la muerte, del mismo modo que tantos seres renuncian a su alma para poder sobrevivir a las presiones de una sociedad intolerante y despiadada.

Una obra de amor de una madre y su hija.

Jueves 05

«Ciclo de Teatro La Noche del Apagón» Plan Provincial del INT en articulación con Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy

Coordinan: Elisa Barrientos, Inés Peña y Sara Velásquez

Lugar: Teatro Mitre

Horario: de 09 a 12 hs

Obra: Abrazando el cañaveral (Adhesión)

Procedencia: Palpalá

Autoría: Patricia Alarcón

Dirección: Lourdes Ibarra

Actúan: Lourdes Ibarra, Verónica Nadal y Diego Valdez

Diseño audiovisual y registro fílmico: Sebastián Jerez.

Sinopsis: Ledesma a oscuras. Miles de historias de desapariciones. Tres personas que buscan su identidad y la encuentran. Secuestros, crímenes de odio, repulsión a lo distinto, represión al cambio. La historia de un niño que se salvó de las tinieblas. Un amor que salvó, pero cura las heridas?

Obra: Gritos y silencios en los cañaverales (Adhesión)

Procedencia: Perico

Autoría: Natalio Bognani

Dirección: Elizabeth Guanactolay

Actúan: Mirta Salazar, Melina Camargo, Claudia Torres, Cristina Lescano, Luciano Marcos, Ariel Flores, Jorge Inca y Diego Retamozo.

Sinopsis: La voz del pueblo nos introduce en lo sucedido en Ledesma en 1976. Dos historias sueltas donde el silencio es el principal componente. Los personajes se encuentran en una plaza a cuchichear y hablar por lo bajo. Alguien que no quiere callar, sino luchar, une a todos en un solo reclamo de Justicia.

Lugar: Teatro El Pasillo

Horario: 19 hs.

Obra: Pliegues (Adhesión)

Grupo: Cerro Azul Teatro

Autoría y Dirección: Leila Pascale

Actúan: Ana Fuentes y Gabriela Carrera

Música: Luis Bernal

Asistente de dirección: Javier Medina

Sinopsis: «Pliegues» pone al descubierto el interior en crisis. Intenta pensar en la mujer y sus cárceles, deseos, miedos y sueños. Sobre todo pensar y reflexionar en el lugar que la sociedad propone que la mujer ocupe. Son pequeños monólogos que se pueden pensar como distintas mujeres o como una sola con diversos repliegues, con distintas aristas.

Estas mujeres develarán y desplegarán sus encierros poniendo al descubierto que «No hay lugar para el temor y la esperanza, solo cabe buscar nuevas armas.»

Jueves 05

Lugar: Sala Galán

Horario: 20:30 hs

Obra: Mediopueblo (Selección)

Grupo: La rosa teatro

Autoría: Martín Giner

Dirección: Leandro Amarelle

Actúa: Germán Romano

Técnicos: José Perez Montero, Alvaro Manero Gabriel Guzmán Perez

Producción: Fernando Verazay

Escenografía: Edith Villarrubia

Muñecos: Carlota Campero

Sinopsis: Un personaje reconstruye la historia de un pueblo y prueba cómo un hecho insignificante como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe. La historia de una mitad antigua y una moderna por las que transitan personajes mágicos, misteriosos, oscuros, sensibles y melancólicos relatados con el inconfundible estilo de Martín Giner. Una comedia donde manda el humor atravesada por toques de tragedia.

Lugar: La Hilandería Teatro

Horario: 22 hs.

Obra: El cíclope (Selección)

Grupo: La vida es una barca

Autoría: César Brie

Dirección: Hilario Alurralde

Actúan: Hilario Alurralde, Juan Villegas y Jesús Molina

Técnico: Daniel Chachagua

Sinopsis: Ulises, rey de Ítaca, navega por los mares de regreso a su casa tras la guerra de Troya. Su nave es empujada por los vientos hasta llegar a tierras desconocidas donde se encuentra con Selenio, viejo prisionero y sirviente del cíclope Polifemo, ser cruel, esclavizador y caníbal que devora a los extraviados y prisioneros. Ulises planea el modo de liberarse y liberar a los hombres de esa tierra del mal.

Viernes 06

Lugar: Teatro El Pasillo

Horario: 19 hs.

Obra: Magdalena (Selección)

Grupo: concertado

Autoría: Mauro Molina

Dirección: Martín Calvó

Actúa: Noemí Salerno

Técnico: Pablo Carrizo

Sinopsis: «Magdalena» trata temas de hondo contenido humano tales como las costumbres en las que se ven involucradas las mujeres, las contradicciones que esto representa, los mandatos sociales y culturales. Una propuesta para pensar y reflexionar, con toques de humor, drama, comedia y tragedia.

Lugar: Teatro Mitre

Horario: 20:30 hs.

Obra: Bombachas & cucarachas (Selección)

Grupo: Circo cromático teatro integral

Autoría: Martín Mendoza

Dirección: Claudia Galante

Actúan: Carlota Campero Quintana, José Luis Costas, Maximiliano Lescano, Rodrigo Marcelo Quiroga, Andrea Ramos, Cecilia Abusetti, María Julieta Iturbe y Martín Mendoza.

Asistente de dirección: Florencia Gerardi

Producción: Sergio Díaz Fernández

Diseño lumínico y operación: Pamela Vera

Escenografía: Leopoldo Mateos

Diseño gráfico y de vestuario: Martín Mendoza

Utilería: Carlota Campero Quintana

Sonido: Gonzalo Esquivel

Coreografía: José Luis Costas

Sinopsis: Un grupo de humanas y otro de cucarachas deben convivir en una misma casa a pesar de la aprehensión que sienten entre ellos. Los miembros más pequeños de cada bando, una nena pre adolescente y un pequeño cucaracho, entablarán una amistad que impedirá la inminente llegada del fumigador a través de disparatadas ocurrencias

Lugar: La Mar en Coche

Horario: 22:30 hs

Plan del INT Escenas Alternativas. Cierre de los Talleres Proyectos Escénicos Alternativos (Marina Rosenzvaig)

Sábado 07

Lugar: Gruta Artes Escénicas

Horario: 17:30 hs

Obra: El viejo miseria (Adhesión)

Versión libre de Fernando Balderacchi sobre el relato de «Don Segundo Sombra» de Ricardo Güiraldes

Grupo: Taller Escuela Pcial. de Teatro Tito Guerra

Coordinadores: Fernando Balderacchi, Armando Espejo y Bernardo Brunetti

Actúan: Mónica Tintilay, Matías De la Cámara, Graciela Fleming, Nadia Ibáñez y Lucía Millán Calisaya.

Sinopsis San Pedro «encargado y nunca portero- de las puertas del Paraíso» descenderá más de una vez al mundo terrenal para negociar con el mismo Diablo un acuerdo para librar a la Muerte de las manos de Miseria, el gaucho herrero que la retuvo para impedir que su alma pasara «hacia el lado de la mayoría». Más allá de los prejuicios, más allá de las sensaciones cotidianas de un mundo infernal, sí suceden cosas de otro mundo.

Lugar: Sala Galán

Horario: 19 hs.

Obra: Sin fe no hay magia (Selección)

Grupo: La Compañía de Charlie Macagno

Autoría: Carlos Alberto Ramirez

Dirección: Carlota Campero Quintana

Actúan: Iván Santos Vega, Marcela Cura y Carlos Alberto Ramirez

Sinopsis: La obra transcurre durante el velorio y festejo de cumpleaños (coincidentemente) de Nelson Chauqui, un artista ventrílocuo jujeño y su muñeco Achilata. Ante la ausencia inesperada del cura para realizar la ceremonia, sus deudos Gloria y Delfor, obligarán al mago Ramirez a oficiar de sacerdote. A través del humor y la sorpresa, se alternarán trucos de magia que ayudarán a revelar misterios y detalles de la vida de estos tres personajes y secretos que Chauqui creyó llevarse a la tumba.

Lugar: Teatro Mitre – Horario: 20:30 hs.

Obra: Qué le pasa compadre (Selección)

Grupo: Yuraj Uya

Autoría y Dirección: Efrain Quinteros

Actúan: Belén Álvarez, Carlos Soraire, Martín Reynaga y Efraín Quinteros

Técnica y Asistencia de dirección: Angélica Toro Villalón

Sinopsis: Un gaucho vive feliz con su mujer hasta que el diablo mete la cola. Su patrón y compadre se enamora de su «prienda» y tienen que dejar el campo para venir a la ciudad. La fuerza del amor hará que la pareja pueda seguir junta por sobre todas las cosas.

Sábado 07

Lugar: La Mar en Coche

Horario: 22 hs y 23Hs. (2 Funciones)

Obra: Necesidades básicas (Ridículo teorema del desamor) (Selección)

Grupo: La mar en coche

Autoría y Dirección: César Domínguez

Actúan: Gastón Cuñado, Mariano Heredia, Andrea Lis y Fabiola Quintos.

Técnico: Pamela Vera

Asistente de dirección: Carlota Campero Quintana

Sinopsis: Dos miradas de una realidad. Dos parejas que transitan la rutina y el desgaste buscan sostener la fachada de una relación que no da para más. Dos imágenes de una misma y patética mirada los unen, pero en todos, la verdad debe estallar. Lo grotesco de las composiciones y la fragmentación de líneas textuales y narrativas hace posible la apertura de múltiples miradas sobre un mismo conflicto que no nos resulta ajeno.

Domingo 08

Lugar: Teatro El Pasillo -Horario: 16 hs.

Obra: Alfonso (Selección)

Grupo: Al vesrre teatro

Autoría: Martín Calvó y Ramiro Raina

Dirección: Martín Calvó

Actúan: Ramiro Raina, Mario Calisaya, Sonia Juarez y María Luz Habil

Vestuario y Técnica: Natalia Carretero y Nicolás Pereyra

Sinopsis: Alfonso es un niño que como todos quiere compartir sus pensamientos y sentimientos. Busca tanto en casa como en la escuela personas dispuestas a escucharlo y acompañarlo en el juego y la imaginación; tarea que no le resultará fácil en un mundo donde todos están metidos en sus propias ocupaciones. En sus intentos de hacer amigos, Alfonso encontrará valor para enfrentar sus miedos y conseguir lo que se propone ¡jugar con otros niños! «Alfonso» es una obra que habla de la importancia de la amistad, de la lealtad y de la necesidad de salir del lugar que nos asigna la sociedad en pos de ocupar el lugar que cada uno merece por las acciones que realiza.

Lugar: La Mar en Coche Horario: 19 hs

Obra: Patrimonio (Selección)

Grupo: La compañía de Otto

Autoría y Dirección: Juan Castro Olivera

Actúan: Marcela Cura, Omar Lafuente y Dolores Castro Olivera

Asistente de dirección: Iván Santos Vega

Producción: Romina Herrera

Sinopsis: Un padre y una madre que han ido liquidado la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda ¿autista? Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Un proyecto, un salvoconducto. Una máquina de escribir. Un vaso de agua. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Sin saber trabajar. Un padre sentando, un contacto, una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda? el patrimonio. Nos queda un cuerpo vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bienuda… pero del otro lado de la pared algo fue creciendo. Alguien vive. Y cuando la situación alcanza su clímax de absurdidad, el padre entrega todo lo que tiene y hace lo único que sabe hacer: esperar.

Lugar: La Hilandería Teatro

Horario: 21 hs.

Obra: Niñas de algo inasible (Obra invitada- Tucumán)

Grupo: Casa Luján Teatro

Autoría y Dirección: César Romero

Actúan: Ana Silvia Quinteros, Virginia Agüero, Ana María Andole, Ivana Roda, José Gramajo, Adrián Albano, Martín Bettella, Juan María Juarez y Sergio Chazarreta

Asistentes de dirección: Alejandra Monteros y Maximiliano Sierra

Asistente técnico: Maximiliano Sierra

Producción general: Casa Luján Centro Cultural Alternativo

Sinopsis: Una persona que se sumerge en el arte de amar, no miente…Porque es generosa, es honesta con sus sentimientos… Y cuando uno miente es porque está tejido por el miedo y el miedo paraliza, es implacable y feroz.

La Hilandería Teatro

23 hs

Veredicto del Jurado

Salas

Teatro Mitre – Sala Galán – Plaza Vilca (Alvear 1009, B° Centro)

Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, B° Cuyaya)

La Mar en Coche (Puna 173, B° San Pedrito)

La Hilandería Teatro (Av. Bolivia al 1600, B° Huaico)

Gruta Artes Escénicas (Junín 197, B° Cuyaya)

PRECIO DE LA ENTRADA $ 30.

Las boleterías de las Salas se habilitarán 2 hs. antes del inicio de cada función

Venta anticipada de entradas: en INT JUJUY (San Martín 653, 2°piso, oficina 4) Lunes a Viernes de 10 a 15hs.

Otras actividades

La Hilandería Teatro

Martes 03 y Miércoles 04 de noviembre

14 a 17 hs: Taller «La metáfora en movimiento» (del Plan Escenas Alternativas) a cargo de Marcos Acevedo (Tucumán). Inscripción en INT Jujuy (San Martín 653, 2° piso, oficina 4. Tel 0388-4040840)

La Hilandería Teatro

Jueves 5, Viernes 6 y sábado 7 de Noviembre

14 a 17 hs: Taller «Laboratorio de experimentación sobre la poética de Niñas de Algo Inasible». «Diario de un incubo». Del Grupo Casa Luján (Tucumán). Inscripción en INT Jujuy (San Martín 653, 2° piso, oficina 4. Tel 0388-4040840).

Teatro El Pasillo

Sábado 07 de Noviembre -11 Hs.

Charla: «La dinámica de grupo: una puesta en escena de la sensibilidad contemporánea» a cargo de Bernardo Brunetti. Entrada libre y gratuita.

Jurados

Adán Cesarini

María Pessacq

Ariel Monterrubianesi

Comisión Organizadora 31° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015

Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy: Efraín Quinteros

Fundación DAR.LO.CAB: Myrta Cabana

Representante Comunidad Teatral: Fernando Verazay

Representante Provincial del INT: Jimena Sivila Soza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma colabora con el fortalecimiento de instituciones en El Talar

Lun Nov 2 , 2015
La empresa agroindustrial donó 10 bancas de madera para la iglesia San Francisco de El Talar. Jujuy al día® – La empresa Ledesma viene trabajando intensamente para colaborar en el fortalecimiento de distintas instituciones de El Talar y, de este modo beneficiar a los habitantes de la localidad. En esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes