Pablo Baca: “La voluntad popular recuperó la paz”

Jujuy al día® – Evaluando el contundente triunfo del Frente Cambia Jujuy en las pasadas elecciones, el diputado provincial Pablo Baca se refirió no solo a lo que significa el acompañamiento mayoritario de la sociedad, sino también a lo que con mucha expectativa se proyecta para la provincia en los próximos años.

«La expresión de la voluntad popular ha sido suficiente para que se recupere la paz en Jujuy. Es una señal inequívoca del cambio que decidió la sociedad con su voto y que la misma sociedad está acompañando desde ahora, aun cuando todavía no asumieron las nuevas autoridades», manifestó el legislador radical.

Según el diputado «los jujeños, que habitaban una provincia que sentían ajena y en la que se encontraban indefensos, a merced de los poderosos y de los violentos que se creían dueños de sus libertades, ya sienten que gozan del derecho de transitar este suelo».

«El sentido del voto absolutamente mayoritario –agregó-, capaz de despejar toda duda, parece haber servido para recuperar un sentido de convivencia que se intentó desdibujar a lo largo de estos años.

De todas maneras, aunque para el Dr. Baca subsisten las situaciones existentes previas al voto también considera que la decisión de la ciudadanía es contundente. «Hay sectores que van a querer mantener sus privilegios y sus prerrogativas y que pueden verse tentados de usar el poder que conservan para amenazar o poner en riesgo la paz recuperada. Tienen que saber que ya nada les va a resultar gratis contra la voluntad mayoritaria de los jujeños».

Con relación al gobierno que viene, el diputado se mostró optimista y dijo que «se espera que cumpla con las propuestas y las promesas. En primer lugar, que devuelva la dignidad y la vigencia absoluta de la ley, pilares fundamentales para reconstruir la confianza y la institucionalidad».

Y dijo también que «los que perdieron, tanto los que crearon las condiciones para la violencia como los que la llevaron a cabo, deben aceptar el veredicto de las urnas y aprestarse a rendir cuentas y a cumplir la ley como todos los demás».

Admiración y reconocimientos

Por otro lado, el legislador hizo un reconocimiento a los candidatos del «Frente Cambia Jujuy», a los militantes, a los jujeños y a la prensa en particular.

«Hablo ahora, no como integrante de un frente, sino como miembro del radicalismo. Quiero expresar mi orgullo y admiración por el trabajo de la militancia y del gobernador electo Gerardo Morales y de todos los candidatos. El radicalismo ha pasado con serenidad por las derrotas, ahora ha sabido festejar la victoria con alegría, sin rencores y con una enorme confianza en el futuro», expresó satisfecho el Dr. Baca.

Y añadió: «Todo el reconocimiento al pueblo de Jujuy, en especial a los más débiles e indefensos. Hemos visto las presiones a las que fueron sometidos, la amenaza de perder lo imprescindible, y sin embargo han demostrado decisión y coraje».

«También una mención a la prensa independiente. Han resistido presiones y han dado la oportunidad de hacer escuchar otras voces contra el discurso único que pretendía imponer el oficialismo. Ha sido un servicio a la libertad y a la democracia, desde hoy y para siempre», concluyó el diputado Pablo Baca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“En un mes, el proyecto para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos perderá estado parlamentario”

Dom Nov 1 , 2015
Jujuy al día® – La Senadora Nacional Liliana Fellner (FPV – Jujuy) recordó que la fecha límite para que este proyecto sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, es el 30 de noviembre. Esta iniciativa que busca crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes