Jujuy: detienen a gendarme por atropellar, matar y abandonar a una menor de edad

Jujuy al día® – Un oficial de la fuerza de Seguridad Nacional fue puesto a disposición de la justicia por su propio comandante luego que el funcionario le confesara que había atropellado y matado a una jovencita.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho que derivó en la detención del gendarme ocurrió en la madrugada del sábado 24 de octubre, cuando una pareja de adolescentes de 15 y 16 años de edad caminaba por la senda peatonal de ruta 5, delante de otro grupo de personas que volvían de la Manca Fiesta.

De repente, según lo relatado por los testigos del hecho a la policia, un automóvil que circulaba en igual sentido que las víctimas, salió del caminó y fue directo a la senda peatonal, y atropelló a la joven pareja.

Por el fuerte impacto, la adolescente identificada como Daniela Portal murió en el lugar, mientras que el joven de 16 años resultó seriamente herido.

Luego del accidente, el automóvil se dio rápidamente a la fuga abandonando a los jóvenes heridos.

Los testigos indicaron que el rodado era de color gris, un Ford Fiesta, por lo que inmediatamente comenzó la búsqueda del automóvil.

Horas después del hecho, según informaron a las fuentes, la Fiscalía de Investigación de turno habría recibido un llamado de quien dijo ser el comandante del Escuadrón de Gendarmería, quien le explicó que un miembro de la fuerza le había contado el hecho y por ello lo ponía a disposición de la justicia. Una comisión policial se dirigió al lugar y detuvo al gendarme.

El detenido indicó que el automóvil estaba guardado en su casa, donde vive con sus padres, en el barrio 60 viviendas. Raudamente la policía, junto con el ayudante de fiscal, llegaron al lugar, donde los padres del acusado dejaron que los uniformados revisaran la vivienda y dieran con el rodado, el cual fue secuestrado.

El gendarme fue acusado por la fiscalía del delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio con el Ministerio de Salud: la Legislatura de Jujuy cedió fondos al hospital Snopek

Vie Oct 30 , 2015
Jujuy al día® – El vicegobernador Guillermo Jenefes, junto al ministro de salud Saúl Flores encabezaron la ceremonia de firma de Convenio  de Cesión de Fondos Financieros entre la Legislatura de Jujuy y el Ministerio de Salud, a partir de lo cual se destinarán  10 millones de pesos para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes