Caspalá: otra comisión municipal en la que se denuncian serias irregularidades

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Victorino Colque, Vocal de la Comisión Municipal de Caspalá, denunció diversas irregularidades en la gestión del actual comisionado fellnerista, Rodolfo Coronel, a quien acusa de presionar a miembros de la población, no presentar rendiciones de cuentas de la comuna, acomodar a familiares con viviendas del Estado, no sesionar desde hace más de dos años y pagar sueldos, luego de meses de atrasos, sin recibos de sueldos, el cual es suplantado por un papel.

Además explicó cómo se vive en Caspalá, una ciudad ubicada en el departamento de Valle Grande, localidad olvidada por el gobierno actual, con un poco más de 500 habitantes que no poseen luz eléctrica las 24 horas y en pleno siglo 21 no cuentan con redes de comunicación de ningún tipo ya que deben dirigirse a la localidad más cercana para hacerlo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Victorino Colque expresó “como vocal ya pedí muchas veces que haya sesiones a través de notas al actual intendente pero nunca me llamó a sesionar y por ello desconozco la gestión de estos dos años ni como le paga a la gente”.

“Presenté una nota en el Tribunal de Cuentas para saber sobre la rendición, esto fue recibido por la señora Millone Juncos y el Tribunal me mando a preguntarle al comisionado y que vengan a rendir cuentas desde el año 2010”.

Sobre los apriete que sufre por ser vocal de la oposición, Colque mencionó que “ya en el 2013 yo tenía varios meses de atrasos de sueldos  y no tenía recibos originales, por lo que me pagaban con un papel común con el sello de la Comisión Municipal y este año me pasó igual, y me siguen atrasando el pago de sueldo”.

“En la Comisión hay varios precarizados, contratados y de planta que sufren esta presión, ya que él es capaz de descontarle parte del sueldo o no pagarle como corresponde si están en su contra”.Colque caspala

Explicó esta situación con Coronel “viene así hace rato. En el 2010 gobernó una persona que lo hizo bien, pero luego ingresó su familia. Comenzó con la tía del actual comisionado y luego llegó él quien trabajó bastante mal, por ejemplo con el tema de las viviendas solo ubicó a su familia cuando hay personas que realmente necesitan, pero no le importó y le dio a sus familiares”.

Victorino Colque mencionó que Caspalá “es una ciudad abandonada por el gobierno, no tenemos luz eléctrica las 24 horas, solo hasta mediodía y no tenemos comunicación, algo que tanto hace falta, hay mucho para mejorar”.

Acerca de familias en situación de pobreza, Colque mencionó “si se ve esta situación, pero ningún funcionario del gobierno nos visitó, solo al comisionado un rato, pero no le preguntaron a la gente que necesitan, cómo viven y de qué viven, cuando acá vive de su ganado y sus siembras”.

Sin embargo, Victorino Colque expresó que con el gobierno de Gerardo Morales “tenemos la esperanza que cuando cambie el gobierno y con el candidato a comisionado poder trabajar y mejorar en todo porque tenemos ganas de hacerlo, queremos trabajar en la producción para que la gente se sostenga con su ganado, su siembra, y poder ayudar en todo lo que se pueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron por fraude electoral a comisionado municipal del FVP

Vie Oct 30 , 2015
Jujuy al día® – La comunidad de Caspalá (Valle Grande) se quedó sin votar en las elecciones del 25 de octubre y en consecuencia sin la posibilidad de determinar cuáles serán sus nuevas autoridades. El motivo: se detectó que el comisionado municipal, Rodolfo Coronel (FPV), se encontraba realizando fraude electoral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes