Hoy comienza el juicio por agresión a militantes de partido político en barrio Mariano More

Jujuy al día® – Hoy, miércoles 28, comenzará el juicio oral y público contra diez  hombres acusados por el Ministerio Público Fiscal como supuestos autores de los delitos  de homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o mas personas en grado de tentativa y co-autoría y de lesiones graves calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real y acusación alternativa homicidio simple en grado de tentativa y en co-autoría.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Jorge Manuel Álvarez Prado – presidente de trámite-, Humberto Mario González y Raúl Burgos, determinará la responsabilidad  de Cristian Mariano Llanes, Néstor Federico Zerda o Cerda, Oscar Sebastián Sequeiros, Alejandro Ezequiel Sequeiros, Miguel Ángel Estévez y Juan Manuel Hurtado, Adolfo Jesús Martearena, Genaro Rodrigo Moruno (declarado en rebeldía), Walter Fernando Sagredo y Juan Carlos Ríos.

Según la requisitoria fiscal, los acusados agredieron a un grupo de personas pertenecientes al partido político “Unidos y Organizados por la Soberanía Popular”, quienes realizaban una caminata proselitista por las calles EE.UU, Ejercito del Norte y 24 de Septiembre del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el día 21 de octubre de 2013, a las 18:00 horas aproximadamente, cuando un grupo considerable de simpatizantes del partido político mencionado, entre los que se encontraban Fabio Osca y Noe Facundo Villalobos, llego a la intersección de las  calles 24 de septiembre y Colón, luego de haberse producido minutos previos una agresión a pedradas en contra de estos por parte otro grupo de aproximadamente veinte personas, de sexo masculino, pertenecientes al barrio Mariano Moreno.

En esa esquina aparecieron intempestivamente José Manuel Hurtado, Miguel Ángel Estévez, Oscar Sebastián Zequeiros, Alejandro Ezequiel Zequeiros, Néstor Federico Cerda, Cristian Mariano Llanes, Bail Salces Luís, Jorge Ariel Sequeiros, Elías Ángel Leguizamon, Ezequiel Ángel Nicolás Leguizamon, Walter Fernando Sagredo, José Gastón Salces Luís, Nicolás Ríos, Adolfo Jesús Martearena, Gerardo Rodrigo Moruno y aproximadamente seis personas más de identidad desconocida, quienes agredieron a los participantes de la marcha política profiriendo insultos, arrojando piedras y cascotes de ladrillos.

Al mismo tiempo Hurtado, Estévez, Oscar Sequeiros, Alejandro  Sequeiros, Cerda, Llanes y Bail Israel Salces Luis esgrimiendo armas de fuego de puño y un arma larga, en el caso del inculpado Estévez, procedieron a realizar disparos de manera indiscriminada en contra de las personas integrantes de la columna de simpatizantes del partido político mencionado con intenciones de matar, resultando heridos Fabio Osca por un proyectil de arma de fuego que le intereso en la región periumbilical de la zona abdominal, y Noe Villalobos por una bala calibre 22 que le ingresó en la zona maxilar inferior izquierda del rostro.

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pablo Soria a consecuencia de la gravedad de las heridas de bala recibidas, salvando ambas sus vidas a raíz del rápido accionar médico desplegado en la emergencia.

Como Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar, la Secretaría del Tribunal a cargo del Dr. Máximo Alejandro Gloss, en tanto los acusados serán asistidos legalmente por el defensor oficial Dr. Martín Darío Meriles y los abogados de la matrícula doctores Guillermo Vázquez, José Andrés Solíz y Gonzalo Javier Maurín y Fabricio Roldan; como querellante adhesivo se desempeñará el Dr. Emilio Barea en representación de Fabio José Osca, una de las víctimas.

Para hoy, a partir de las 8.30 horas, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dispuso la declaración testimonial de ocho personas, de las más de treinta y cinco que serán citadas como testigos en el transcurso  del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el triunfo en Jujuy: Gerardo Morales se reunió con Massa

Mié Oct 28 , 2015
Jujuy al día® – El ex candidato presidencial y el gobernador electo de Jujuy se reunieron en Tigre tras convertir a UNA en la fuerza más votada en Jujuy. Sólo en esa provincia la candidatura de Massa superó a las de Scioli y Macri. El diputado nacional y ex candidato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes