Entregan notebooks a agentes sanitarios

Jujuy al día® – El Gobierno entregó 800 computadoras personales a Agentes Sanitarios, Supervisores Intermedios y Jefes de APS pertenecientes al sistema de salud público.

La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud Josefina Ramírez encabezó la entrega e indicó que “estamos realizando un operativo por toda la provincia entregando cada una de las 800 computadoras a los agentes sanitarios”.

Gracias a estas gestiones, “los agentes tienen una herramienta fundamental de trabajo y los supervisores pueden controlar mejor el desempeño del personal y los datos cargados”.

En 2008 el sistema de APS cubría 360 mil habitantes, al 2015 son más de 500 mil las personas protegidas por Atención Primaria, bajo este marcó Ramírez manifestó que “con los nuevos cargos concursados últimamente avanzaremos más, la idea es que ninguna familia de Jujuy deje de ser visitada por un agente sanitario y a futuro queremos alcanzar el 100%”.

Como cierre marcó que el agente sanitario es el eslabón esencial del sistema de APS porque “tiene contacto directo con la familia”, por lo que desde el Estado provincial se trabajó arduamente para que “hoy contemos con equipos de trabajo completos en las áreas programáticas y las computadoras vienen a mejorar la calidad del dato obtenido”, sentenció.

Por su parte, el Agente Sanitario de la Sub Área Programática N°1 de Rio Grande, Héctor Rodolfo López, comentó que “nosotros hace tiempo comenzamos a realizar la carga de datos informatizada y teníamos pendiente contar con los instrumentos para desarrollarla de manera personalizada, ahora la tenemos y nuestra calidad y tiempo de trabajo mejorará mucho”.

Asimismo, subrayó que el objetivo de incorporar estas herramientas “es que la información socio-sanitaria de la provincia esté al alcance de todos, no solo para instituciones sino para la comunidad”, como así también para que los Agentes sanitarios puedan “acceder de mejor manera a los diferentes programas que nos involucran, tanto nacionales como provinciales logrando una gran retroalimentación de información”.

Entre los beneficios para los equipos del primer nivel y particularmente los agentes sanitarios se destacan la informatización agilizada, profundización en la calidad de trabajo, mayor confort para el personal, accesibilidad a herramientas fundamentales en la actualidad y capacitación para mejorar exponencialmente los recursos profesionales y técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el juicio por agresión a militantes de partido político en barrio Mariano More

Mié Oct 28 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, miércoles 28, comenzará el juicio oral y público contra diez  hombres acusados por el Ministerio Público Fiscal como supuestos autores de los delitos  de homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o mas personas en grado de tentativa y co-autoría y de lesiones graves […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes