El Obispo de Jujuy brindó sus apreciaciones sobre las elecciones

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, dedicó una breves palabras sobre las elecciones que se dieron el domingo en Jujuy, y destacó la tranquilidad y la paz en la que se enmarcaron e instó a las autoridades electas y a las salientes a seguir trabajando por el bien de la provincia.

Además también se refirió a varios temas inherentes a la iglesia jujeña, como también al hecho que el Papa Francisco finalmente no vendrá a nuestro país durante el año que viene.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Monseñor Fernández expresó sobre el acto eleccionario que “lo primero es agradecer a Dios por la oportunidad que ha tenido el pueblo de expresarse y segundo porque todos se ha desarrollado con tranquilidad, sin violencia y con mucha normalidad”.

Expresó que “ahora a trabajar todos, cada uno desde sus lugar, los han sido elegidos desde sus distintas responsabilidades y los que tienen que seguir colaborando, a lo mejor desde otro lugar, desde otra posición pero todos construyendo la provincia y teniendo las mejores ideas”.

Además, se conoció que el Papa Francisco no vendrá a nuestro país en el 2016. Al respecto sostuvo que “primero, respecto a su salud, está mejor que todos nosotros, pero el 2016, es el año de la Misericordia, tiene una agenda muy recargada en Roma y las audiencias públicas de los miércoles las va a replicar los sábados y eso significa mayor presencia allí, lo que dificulta estos viajes largos, porque sabemos que quiere venir también a Chile y Uruguay, lo que significa una viaje de al menos 10 días”.

“Así que mejor que sea en el 2017, será más tranquilo, lo recibiremos con todo nuestro cariño y Dios quiera que aquí en Jujuy”.

Acerca del proyecto de la construcción de un Cristo en Cerro las Rosas, Monseñor manifestó “es un proyecto ambicioso que tiene el municipio de emplazar sobre Cerro las Rosas este Cristo, en el lugar donde se hace la peregrinación del Viernes Santo”.

Resaltó “es una imagen importante del Cristo Redentor, es un proyecto muy ambicioso en el cual hay que trabajar mucho. Dios quiera que sea una realidad porque nos merecemos también  una esfinge como esta  del Santísimo Salvador”.

Para finalizar se refirió a las actividades de este fin de semana, comentando que “en esta oportunidad vamos a celebrar los 95 años de la coronación de la Virgen, así que será un fin de semana muy completo, ajustado, con actividades y para todos los gustos”.

“Queremos que todos puedan compartir la misa que celebrará el nuncio apostólico el 31 a las 20 horas y la misa que se va a celebrar en el Santuario el domingo 1 de noviembre, y eso va a continuar con un espectáculo musical y en el Santuario también habrá una vigilia de los jóvenes donde Memo Vilte va a presentar unas canciones que hizo para motivar a los jóvenes a que pidamos que venga el Papa. Los invitamos a todos en la Catedral y los jóvenes al santuario como siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Santiago Tizón: "hemos podido derrotar el miedo y el clientelismo político que azotó tanto tiempo a Yala"

Mar Oct 27 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Santiago Tizón, electo Comisionado Municipal de Yala, resaltó la contundente e histórica victoria del Frente Cambio Jujuy y del Socialismo en la localidad que “acabó con la hegemonía del FPV en la persona de Facundo Vargas Duran”. También ponderó la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes