Continúan las actividades del Plan Provincial Espectadores en escena Jujuy 2015

Jujuy al día® – Siguen las presentaciones de los grupos teatrales independientes de la provincia y se siguen sumando nuevos espectadores en la Provincia de Jujuy. El Plan espectadores en escena tiene como objetivo principal acercar las producciones teatrales independientes al publico, en este caso, a adolescentes de toda la provincia. Los adolescentes reciben una cartilla con los datos generales del plan y un cuestionario que deben responder como actividad que los impulsa a reconocer el arte teatral y sus distintas formas de producción y compararlo, ya que cada grupo recibe dos obras diferentes.

En la primera etapa se realizaron presentaciones en la zona de Yungas y Valle y en la segunda parte las presentaciones se estan llevando a cabo en la zona de Quebrada y Puna.

El martes 27 de Octubre en la localidad de Lozano a las 16 hs. los alumnos del Colegio Secundario Nº1 «Virgen de Punta Corral» recibirán su segunda presentación de la mano del grupo La Rosa Teatro con el unipersonal «Solo los giles mueren de amor» de Cesar Brie interpretada por Germán Romano, bajo la dirección de Daniel Maenro, Charo Villarrubia, Leandro Amarelle y Ana Córdoba.

«Solo los giles mueren de amor» cuenta la historia de un hombre que  vela los restos de un muerto mientras espera los parientes y amigos que deberían llegar a despedirlo. El hombre recuerda la infancia del muerto, sus amigos, su madre y su padre, su educación sexual, su iniciación a la actividad política, sus desventuras amorosas, sus obsesiones artísticas. Mientras recuerda, juega con los fantasmas de su pasado.

Todo este trabajo no sería posible sin el trabajo mancomunado del Instituto Nacional del Teatro la Secretaría de Cultura del a Provincia, El secretario de cultura de la comisión municipal del Lozano el Sr. Efrain Ortega y la señora directora del Colegio Secundario Nº1 Amelia Ramos y un equipo de artistas escénicos que realizan las más variadas actividades para llevar el teatro a todos los lugares y generar así nuevos espectadores que es el objetivo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: rescatan a mujer de un pozo

Mar Oct 27 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la División de Rescate y Salvamento de la Dirección General de Bomberos, procedió esta madrugada al rescate de una mujer de 49 años que se habría caído dentro de un profundo pozo en el barrio Alto Comedero. El caso se registró alrededor de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes