Así quedará el tablero político de la provincia tras la apabullante victoria del Frente Cambia Jujuy

1

Jujuy al día® – Con más del 90% de las mesas escrutadas en Jujuy, y el amplio triunfo del Frente Cambia Jujuy en la provincia, han surgido claros ganadores y perdedor en todas las categorías, generando un nuevo escenario político en Jujuy.

Para comenzar, el pueblo de Jujuy le brindó todo su apoyo a Gerardo Morales y Carlos Haquin para que conduzcan el gobierno provincial hasta el 2019, terminando con el felllnerismo provincial.

En la categoría PARLASUR Regional, el FCJ ganó por más de 20 puntos, coronando a Mario Fiad como nuestro representante.

En diputados Nacional, una nueva victoria del FCJ sobre el fellnerismo generó que el FPV perdiera nuevamente una banca en el Congreso de la Nación.

Con un 20% de diferencia, Alejandra Martínez y Alejandro Snopek, serán los legisladores jujeños del FCJ, mientras que Guillermo Snopek nos representará por el FPV.

Respecto a quienes serán los nuevos legisladores provinciales, en este caso los distintos partidos que conformaron el FCJ compitieron por sus bancas por separados, lo que brindó un nuevo parlamento jujeño, con mayoría del radicalismo.

De los 6 legisladores que debía renovar la UCR, no solo los renovó sino que obtuvo 5 bancas más, conformadas por los siguientes diputados: Raúl Rizzotti, Juan Carlos Abud Robles, María Inés Zigarán, Alberto Tinte, Ekel Meyer, Mary Ferrín, Eduardo Díaz, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo, Olver Legal, Renán Dada.

En cambio, el FPV debía renovar 15 bancas, sin contar la del diputado Guillermo Snopek, y perdieron 6 de las mismas. Ingresaron los siguientes candidatos: Javier Hinojo, Rubén Rivarola, Mariela Ortíz, Nilson Ortega, Alberto Matuk, Camila Solis, Luis Cabana, Juan Cardozo Traillou, Juana Sandoval.

El Frente Primero Jujuy debía renovar sus dos bancas, y el resultado del pasado domingo no solo le permitió renovar sino duplicar sus legisladores, los mismos son: Pedro Segura, Marcelo Nasif, Débora Juárez, Gaspar Santillán.

FUYO no renovaba bancas y no logró ingresar a ningún diputado nuevo al parlamento jujeño.

Con este escenario, el FCJ tendría 25 diputados, lo que le otorgaría quorum propio.

En el ámbito de los municipios, en San Salvador de Jujuy, la victoria de Raúl “Chuli” Jorge fue más que contundente, ya que con sus 60 puntos quedó a más de 40 de diferencia con su inmediato perseguidor, Walter Barrionuevo (FPV).

En los municipios del interior, quedaron de la siguiente manera:

  • San Pedro: Julio Bravo (FCJ);
  • Palpalá: Pablo Palomares (FCJ);
  • Libertador General San Martín: Oscar Jayat (FCJ);
  • La Esperanza: Bernardo Carrizo (FCJ);
  • La Mendieta: Ricardo Farfán (FCJ);
  • Humahuaca: Leonel Herrera (R) (FCJ);
  • La Quiaca: Miguel Tito (FCJ);
  • Abra Pampa: José Liquín (FPV);
  • El Aguilar: Sergio Alejo (FPV);
  • Calilegüa: Elsa Flores (FPV);
  • Fraile Pintado: Omar Carrasco (FPV);
  • Yuto: Rubén Valdiviezo (FPV);
  • Caimancito: Pedro Torres (R) (FPV);
  • Tilcara: Ricardo Romero (FPV);
  • El Carmen: Adrián Mendieta (R) (FPV);
  • Perico: Rolando Ficoseco (R) (FPV); y
  • Monterrico: Juan Carlos Ibarra (Cambio Jujeño).

One thought on “Así quedará el tablero político de la provincia tras la apabullante victoria del Frente Cambia Jujuy

  1. Perdón el departamento de prensa de Quiaqueños aclaró que el Compañero Tito no fue electo por el FCJ si no que fue electo por el partido vecinalista » Quiaqueños» más dos concejales lo que sumas 3 del partido Quiaqueños , es el instrumento que ganó a los dos Frentes FPV y F C J aclaramos Evelia Paula Tito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "La falta de institucionalidad en Jujuy es tan grave que denigra y quita el respeto hacia las personas"

Mar Oct 27 , 2015
Jujuy al día® – El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó que los principios que sostendrán su gobierno serán «la búsqueda de la libertad y de la paz como un sistema de convivencia que nos permita a los jujeños mirarnos de otra manera y lograr la unión como pueblo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes