Rio Grande, una victoria que ilusiona

Jujuy al día® – En el marco de la 2ª Fecha del Torneo Federal de Básquet, este viernes, Asociación Tiro y Deportes Rio Grande de la Mendieta, debutó ante su público, que lo acompañó en gran número, con victoria ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, 93 – 88, resultado final. Fueron las autoridades Antonio Briseño (H), Luis Chacana, Comisionado Técnico Mario Burgos.

El encuentro fue de trámite intenso, con mucha dinámica y con los argumentos necesarios para definirlo como un muy buen juego, ambos, hicieron que el espectáculo contagiara al público, que se dio cita, en el René Raúl Romero y que desde sus ubicaciones alentaron al azucarero y festejaron con el resultado final.

En el despertar del partido Avellaneda tomó la iniciativa en el juego y la delantera en el marcador. El Local tardó algunos minutos (4), hasta acomodarse en la defensa, a partir de ahí fue sacando ventajas en el juego, pues encontró las marcas y eliminó los espacios que podían ser aprovechados por los santiagueños. Así se llegó al final del parcial 24 – 12. A destacar el trabajo de Matías Santucho debajo de los cristales.

Como de costumbre, en el segundo cuarto comenzó la rotación en Rio Grande, el juego se mantuvo igual en líneas generales, Avellaneda achicaba y el azucarero estiraba la diferencia, pero siempre el Local adelante en el marcador, todo esto como resultado de una defensa intensa y una ofensiva eficaz.

A esta altura del encuentro, José Fabián Small, seguía intentando encontrar el quinteto ideal, y en Rio Grande se acentuaba el balance defensivo (J Maidana, J Gatti, J Bustamante), la lucha en los tableros de Walter Lezcano(goleador del partido 27 p), Federico Barra (de buen trabajo en los minutos que tuvo en cancha). Se fueron al descanso largo con el marcador 38 – 34

En el tercer parcial, Rio Grande mejoró su defensa, se adueñó de la pelota y el juego, llegó a sacar 21 puntos de diferencia. Aun así, Avellaneda con sus individualidades avisaba que estaba vivo, en el minuto 7 del parcial, empardó el marcador 48 – 48. Eduardo Barraza regulaba los minutos en cancha de sus jugadores y estos, con resto físico, acentuaban la diferencia entre uno y otro. El parcial finalizó 68 – 56

En los últimos diez minutos, la visita salió a jugarse el todo por el todo, de hecho limó las diferencias y se puso a dos cuando solo restaba 1’ 59”, por suerte para Rio Grande, sus jugadores supieron cerrar el partido y quedarse con los dos puntos que lo mantienen invicto al cabo de la 2ª Fecha y el resultado final fue 93 – 88.

Rio Grande, ganó y se mantiene invicto, pero también mostró un crecimiento en el juego colectivo, aportes individuales que sirvieron a la causa, balance defensivo, todos condimentos que alimentan el optimismo e ilusionan.

La próxima semana, deberá viajar a Tucumán en donde enfrentará entre el 30 de octubre y el 3 de Noviembre a los tres representativos del Jardín de la República, será una parada difícil pero no imposible.

Síntesis:

RIO GRANDE:

9 W. LESCANO (27), 13 M. SANTUCHO (12), 6 J. BUSTAMANTE (C) (20), 10 J. GATTI(9)

4 Y. MAIDANA (14) FI, 7 G. CALORIO (2), 11 J. STRUZIAF (2), 12 F. BARRA (5),

AVELLANEDA:

9 G. FLORES (2), 12 J. MIÑO (0), 4 M. HOYOS (5), 15 M. BALTEIRO (10), 6 M. VILLALBA (14), 7 G. FERNANDEZ (0), 10 G. ZARCO (4), 8 F. SMALL (24), 13 M. MARTINEZ (12), 5 M. MANFREDI (0), 11

J. LOPEZ (17)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado proveedor de ingresos

Lun Oct 26 , 2015
Jujuy al día® – En el norte del país, el 80 por ciento de las familias recibe algún aporte estatal. Coincide con los altos niveles de pobreza y la poca participación del empleo privado. ¿Políticas de redistribución del ingreso o clientelismo político? En los últimos años, el Estado participó cada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes