En el Consejo Vecinal de Santa Rosa: Asesoran y capacitan a dirigentes vecinales sobre temas relacionados a salud mental

Jujuy al día® – Con la finalidad de brindar orientación y asesoramiento relacionadas a temáticas sobre salud mental, el equipo de profesionales de la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a dirigentes vecinales a participar de la capacitación que se realizará el próximo martes 27 a partir de las 17:30 horas en las instalaciones del Consejo Vecinal, ubicado en el Mercado Municipal Santa Rosa, local 10.

Con más detalles, Martín Rodríguez, abogado, recordó que «desde el mes de julio, se articuló junto con la Secretaria de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Salud Mental, realizar una capacitación destinada a los referentes vecinales de los distintos barrios, tendiente a mejorar y lograr un notable desarrollo en sus actividades acerca de temas de salud mental».

Explicó que la jornada capacitadora, «se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Vecinal ubicado en el Mercado Municipal Santa Rosa, local 10, el día martes 27 de Octubre a partir de las 17:30 horas y los temas que se han ido desarrollando son Protocolo, Atención a niños víctima de abuso sexual y Comunicación y Adicciones».

Anticipó el profesional que «restan por tratarse los temas de Resolución de conflictos, Suicidio y Vínculos, temas que se irán abordando para finalizar esta etapa de capacitación, previstos para el día martes 3 y lunes 16 de noviembre», manifestó.

En este sentido, hizo efectiva la invitación, a los vecinos a participar en esta propuesta de la Dirección de Planificación, «ante la necesidad de plantear éstas problemáticas que son inquietudes de los propios vecinos, que demandan resoluciones y el tratamiento de estos casos,, cuyo abordaje estará a cargo de un equipo integrado por psicólogos, siquiatras, abogados y personal técnico de la dirección de Salud Mental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados por insultar a policías

Lun Oct 26 , 2015
Jujuy al día® – Dos jóvenes fueron arrestados por bicipolicías en la ciudad de Palpalá, luego que insultaran a los uniformados que intervinieron en una pelea entre adolescentes en una plazoleta de la ciudad siderúrgica. El procedimiento se produjo días atrás en horas del medio, cuando el binomio policial en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes