Poder Judicial y Ministerio de Justicia de la Nación suscribieron convenio de asistencia y cooperación

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación suscribieron ayer el “Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca” con el objeto de desarrollar  actividades y proyectos conjuntos tendientes a permitir y promover la participación de la justicia provincial en las políticas establecidas por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica S.A.I.J.

Rubricaron el acuerdo el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González y el director de Capacitación, Comunicación y Servicios al Usuario del ministerio nacional Dr. Francisco Jaurena, con la presencia del Dr. Sergio Marcelo Jenefes, juez del máximo tribunal provincial y director de la Escuela de Capacitación Judicial, y los coordinadores de la mencionada escuela los magistrados doctores Beatriz Gutiérrez, Sebastián Cabana y Agustín Ontiveros.

El convenio prevé el intercambio de información, promoviendo la difusión de actividades y servicios prestados por el SAIJ a fin de procurar el acceso igualitario a la información jurídica.

Comprende además la publicación de fallos, acordadas y todo otro tipo de resoluciones emitidas por los tribunales, juzgados y órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Jujuy en la base de datos de INFOJUS, de alcance nacional.

Asimismo promueve la convocatoria a magistrados o profesionales a la elaboración de trabajos de doctrina, de jurisprudencia anotada sistematizada doctrinariamente para su publicación y difusión.

Uno de los principales aspectos contemplados en el acuerdo es la capacitación académica para magistrados, funcionarios y empleados judiciales, la cual comenzó a cumplirse con el dictado del Curso de Actualización sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, organizado conjuntamente por la Escuela de Capacitación Judicial e Infojus, entre los meses de abril y agosto del presente año.

El plazo de vigencia del convenio es por dos años, prorrogables tácitamente por periodos iguales sucesivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arte, música y teatro: Propuestas culturales en el Centro de Visitantes Ledesma

Vie Oct 23 , 2015
Jujuy al día® – Una obra de teatro, un conjunto musical, un ballet folklórico y mucho más fue lo que se vio en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, un espacio moderno e innovador en Libertador General San Martín. El Centro de Visitantes Ledesma fue días atrás el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes