Milagro Sala se presentó en la justicia antes de ser notificada: “el juez, o la llamó o le llevaron el escrito a la casa”

3

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, la dirigente social debería haberse presentado en la audiencia por las amenazas a funcionarios policiales ante el Juez de Control Isidoro Cruz, pero la piquetera ultra K se presentó el mismo día que la citación del juez fue emitida. Ante este hecho, el representante legal de una de las víctimas, Luciano Rivas, presentará el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra el Juez Isidoro Cruz.

Rivas explicó al diario JUJUY AL DÍA® “me presento a la audiencia y me manifiestan por Secretaria  que Milagro Sala se había  presentado espontáneamente el día 19 a conocer causa de imputación y presentó un recurso de nulidad”.

“Pero analizando la documentación, el 19 sale la orden del Juez y me notifican el 20 para la audiencia del 22. Ahora, el mismo 19, que sale la orden del Juez, se presenta espontáneamente. Esto me lleva a pensar a mí que el Juez, o la llamó por teléfono, o le llevaron el escrito  a la casa”.

Por ello afirmó “no digo ni formulo acusación pero hay una responsabilidad del Juez, sumada a otra cuestión que tiene que ver con 4 personas que quedaron en libertad hace unos días por problemas con uno de los fiscales,  en una cuestión ligada a Milagro Sala, y fueron liberados por orden del juez Isidoro Cruz, que debería haber respetado la detención dispuesta por el señor fiscal, esto me lleva a decirles que voy a promover un Jury de Enjuiciamiento en contra de del Juez Isidoro Cruz”.

Indicó que dicho pedido será por “incumplimiento de los deberes a su cargo e incapacidad para el desempeño de sus funciones”.

“Entiendo que el señor Isidoro Cruz, Juez de Control N° 2, no puede seguir ejerciendo su cargo  porque es imposible, salvo que Milagro Sala tenga una bola de cristal para adivinar cuales son los decretos y resoluciones judiciales”.

Sostuvo “hoy me tomaron el pelo porque llegue a las 8 de la mañana a una audiencia cuando inmediatamente saliendo la resolución del Juez ya estaba la presentación de Milagro Sala”.

3 thoughts on “Milagro Sala se presentó en la justicia antes de ser notificada: “el juez, o la llamó o le llevaron el escrito a la casa”

  1. Respondo a maría c. Nadie puede presentarse espontaneamente ante un Juez si previamente no es notificada que existe una causa en su contra. La presunción del abogado es cierta y puede ser causal de «jury de enjuiciamiento». Los actos jurídicos tienen validez desde el momento en que el inculpado, procesado o demandado, queda debidamente notificado con fecha y hora de recepción del documento judicial. Si se presentó espontaneamente es como decir que sabía que sus dichos eran de responsabilidad penal y por tanto reconoce haberlos expresado, en cuyo caso ya es culpable por reconocimiento tácito del hecho. Cabría como excusación del juez que la causante quede detenida ante la aceptación del cargo formulado y reconocido. Pero como la misma ostenta todavía fueros de diputada la excensión de detención le corresponde, salvo que medie pedido del Juez ante la Legislatura para retirarle esa condición y quede sometida a la acción judicial como cualquier persona.

  2. Si se enarbola la independencia del poder judicial hay que comenzar por respetarlo y no amenazar con jurys de enjuiciamiento cada vez que no nos guste un decsión, acción o medida judicial. El imputado tiene el derecho de presentarse espontáneamente cuando y cuántas veces lo estime necesario Dr. Rivas. En este caso, la imputada no tiene ninguna bola de cristal ni se filtró nada que los querellantes no hubieren publicitado ampliamente, esto es, la citación de la justicia y el deber de concurrir porque caso contrario «Milagro Sala podría ir presa si no concurre a citación judicial» tal como se tituló el reportaje a los querellantes y fue publicitado por las redes sociales partidarias y medios periodísticos.

  3. y bueno ya cobre el subsidio el juez otro mas que muerde un poquito de la plata del pueblo….que vamos hacer asi es milagro todo lo compra y sino amenaza ….y vos que decis queres a esta persona en jujuy…. jajaja que tiene una bola de cristal lo que faltaba che

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El FPV intentó suspender las elecciones en Jujuy

Jue Oct 22 , 2015
Jujuy al día® – La petición del gobierno provincial fue rechazada por la Cámara Federal Electoral. Ante esta medida el Frente Cambia Jujuy exige al gobernador Fellner garantías para las elecciones del 25 de octubre. Según señalaron en conferencia de prensa algunos de sus máximos referentes, “Fellner y Milagro Sala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes