4° Juicio de lesa humanidad en Jujuy: «Los trabajadores de hoy acompañamos a la memoria de los luchadores de ayer»

Jujuy al día® – El jueves 22 de octubre dará inicio el 4° Juicio de lesa humanidad en Jujuy donde ATE Jujuy, junto a H.I.J.O.S. Jujuy, se presentan como querellantes por Paulino Galean trabajador estatal desaparecido durante la última dictadura militar en nuestra provincia.

ATE anunció que concentrará a las 15 hs en la sede de Alvear 1116 desde donde movilizará hacia el Rectorado de la UNJu donde se desarrollará, en esta oportunidad, el mencionado juicio, los dirigentes de ATE Jujuy expresaron que «Los trabajadores de hoy acompañamos la memoria de los luchadores de ayer».

Paulino Galeán fue secuestrado, torturado y aún permanece desaparecido, trabajaba en la Dirección de Arquitectura, lugar donde ocurre su última detención en presencia de sus compañeros de trabajo.

Cabe recordar que el año pasado se realizó la presentación de la querella de ATE e H.I.J.O.S. Jujuy ante la justicia por los trabajadores estatales desaparecidos de Jujuy. Este 4° juicio incluye como víctima a Paulino Galeán pero se enmarca en la causa por 17 compañeros que fueron detenidos entre octubre de 1976 y enero de 1977 en la localidad de Tumbaya, de donde también era oriundo Paulino.

Por último, desde ATE manifestaron que es muy importante el acompañamiento a los familiares, hijos/as y ex presos/as políticos «comprometiéndonos como trabajadores estatales con nuestros compañeros detenidos desaparecidos, que marcaron un camino de lucha que hoy es el nuestro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek: "la economía regional es la esperanza renovada de desarrollo"

Mié Oct 21 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Guillermo Snpek, participó del Encuentro para el Desarrollo de las Economías Regionales llevado a cabo en el cine teatro «Nestor Kirchner» de la ciudad de Palpalá. En este contexto, el legislador provincial, destacó el rol […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes