14 días sin atención al público: la ANSES continuará toda la semana con medidas de fuerza

1

Jujuy al día® – En la jornada de hoy se cumplen 14 días que los trabajadores de la UDAI Jujuy de la ANSES realizan medidas de fuerza, en el marco de la protesta nacional debido a la falta de resolución de las paritarias del sector y a otros pedidos que su titular, Diego Bossio, hace caso omiso.

Ante la desidia de las autoridades de la entidad nacional y provincial, cientos y miles de personas diariamente se quedan sin poder realizar importantes trámites en la entidad.

Al respecto el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Omar Esquivel, Secretario General de APOPS, quien manifestó «hasta ahora no hay nada, seguimos igual, esperamos un canal de diálogo de parte de la empleadora pero se hacen los distraídos, están en campaña  política y no le dan importancia, no les preocupa que no podamos brindar el servicio de seguridad social de la ANSES».

«Están todos abocados a la campaña, nuestro jefe utiliza la camioneta de la entidad y  personal que no es de la ANSES para hacer campaña política, cuando nosotros solo pedimos que se abra el canal de diálogo porque la única forma de destrabar el conflicto es con diálogo pero hay una soberbia total de las autoridades nacionales».

Indicó que las medidas «están programadas para toda la semana, con asambleas informativas y sin atención, lo mismo que se aplica en muchos lugares del país, y mañana -por hoy- está convocada una olla popular y se están analizando si habrá movilización y cortes de calle, porque parece que a este gobierno no le interesa que este conflicto salga a la calle, peor lo vamos a hacer».

Comentó que «en Jujuy estamos aun esperando los insumos mobiliarios, las computadoras, todo para poder brindar la atención específica en la UDAI Jujuy. Esperamos que las autoridades dejen de hacerse los distraídos porque están de campaña».

Expresó que «lo que nos llama la atención es que Diego Bossio será Ministro de Infraestructura  pero la verdad que dentro de la ANSES no ha dado respuestas a los trabajadores, es más ha creado conflictos».

Acerca de lo denunciado sobre la realización de campaña por el titular de la UDAI Jujuy, Federico Llermanos, con el móvil de la entidad, mientras faltan insumos en la institución. Esquivel sostuvo que «así es, y lo han visto todos, anda cargado mobiliaria con personal que no es de la ANSES, pero se hacen los distraídos con este tema».

One thought on “14 días sin atención al público: la ANSES continuará toda la semana con medidas de fuerza

  1. UNA VERDADERA VERGUENZA EL ANSES,
    CON LOS SUELDOS ALTISIMOS QUE COBRAN TODO EL PERSONAL, HACEN UN PARO TAN LARGO, PERJUDICANDO DIRECTAMENTE A LA GENTE. SON UNOS ÑOQUIS, NO LES INTERESA NADA LA GENTE.
    DEBERIAN ECHARLOS A TODOS, Y BUSCAR GETE QUE QUIERA TRABAJAR, MANGA DE VAGOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Milagro Sala deberá declarar ante la justicia por las amenazas a policías

Mié Oct 21 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luciano Rivas, representante legal de una de las policías amenazadas por Milagro Sala se refirió a la citación que la dirigente social, por segunda vez, de parte del Juzgado de Control N° 2, luego que el letrado debiera insistir ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes