Taxistas de Jujuy reclaman que el transporte interjurisdiccional legalizado por Fellner afectó severamente su trabajo

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Fabio Martínez, integrante de la Federación de Taxistas de Jujuy, se refirió a los efectos que ha tenido el transporte interjurisdiccional en su recaudación, y también cómo los perjudican los «remises truchos» que realizan viajes desde Alto Comedero hacia distintos puntos de la capital.

Indicó que van a levantar las medidas que habían propuesto esta semana pero esperan que el gobierno cumpla respecto a la ubicación de las paradas pilotos y los controles sobre estos vehículos.

Respecto al efecto del transporte interjurisdiccional, ya legalizado por el gobierno de Fellner, Fabio Martínez manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «en los últimos meses el efecto fue bastante, entre un 30 y 40% de la recaudación».

«Antes, cuando cobraba la gente y por un par de semanas se trabajaba bien, por ejemplo esta semana, luego que habían cobrado, el Día de la Madre se trabajó como un día normal de lo que era hace 4 o 5 meses atrás, solo hay que calcular lo que nos está restando ese transporte».

Sostuvo «pero no solo el transporte interjurisdiccional es el que nos afecta, hay otro transporte que es más dañino para los taxis de capital que es el trucho de Alto Comedero, como lo llamamos nosotros, que es gente que anda con total libertad porque los inspectores miran hacia otro lado sabiendo quienes son. Ahora se han identificado con el logo que dice ODIJ y nadie los para, andan donde y como quieren. Ese es el transporte que más afecta a los taxis amarillos de capital».

Acerca de los resultados de la reunión mantenida ayer con funcionarios del Ejecutivo provincial, Martínez expresó «nos reunimos con el doctor Cardozo y Matuk, y nos expresaron que el tema de las paradas no se estaba realizando porque habían quedado con las paradas pilotos que anunció el municipio hace tres semanas atrás, pero las mismas no iban a quedar es ese lugar porque desde las escuelas y colegios no querían que se hagan ahí en la calle Santa Bárbara».

«Nos expresaron que el acuerdo está hecho con el municipio y las paradas serán casi al final de la Párroco Marske, y que a partir del martes que vine ya lo van a anunciar».

Indicó que «por ahora es su compromiso: colocar las paradas y erradicarlos del centro».

Comentó que para que no ingresen al centro de la ciudad «es responsabilidad de los inspectores que son los que deben  asegurar que esto no pase con ayuda de la Policía, y si no tendremos que volver a las calles».

«Por ejemplo hable con la gente del interior, quienes tienen el mismo problema que nosotros, por ejemplo Tilcara, es una ciudad chica con unos cuantos taxis legales y se le meten el doble de taxis ilegales, no pueden trabajar nada directamente. Por eso se pide que solo anden por ruta, hasta una parada determinada y no entren a ninguna localidad».

Sobre las medidas de fuerza, Fabio Martínez expresó «como hemos quedado en juntarnos nuevamente el martes, las medidas de mañana -por hoy- las vamos a levantar, tenemos palabra, esperemos que el gobierno también», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad vial en Jujuy: dos nuevas víctimas fatales en accidentes de transito

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – En el inicio del pasado fin de semana, dos hombres se convirtieron en las nuevas víctimas fatales en accidentes de tránsito en Jujuy. Uno de ellos fue atropellado por un camión mientras que el otro cayó de su motocicleta. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes