Malversación de fondos en el ISJ: esperan que la entidad presente documentación a la justicia

Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® diera la primicia sobre esta nueva denuncia por un supuesto caso de malversación de fondos en el gobierno de Eduardo Fellner, la justicia avanza en la investigación y han solicitado que las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy entregue expedientes y documentación a la Fiscalía.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, tras la denuncia realizada por un grupo de diputados de la UCR, quienes acusaron al Presidente del ISJ, Daniel Palumbo; al Vocal 1º, José Giancotti, y al Gerente Administrativo, Luís Ugarte, por “Administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociación incompatible con la función pública”, ha entrado en su parte investigativa.

El Fiscal de Investigación Nº 8, Alejandro Bossatti, tomó cartas en el asunto y ha enviado diferentes oficios a distintas entidades.

Entre ellas está la obra social provincial, donde ordenó a sus autoridades entregar diversos expedientes y documentación relacionada a la acusación realizada, cuyo plazo está corriendo y hasta ayer no habían sido presentados.

Asimismo libró otros oficios a bancos y a empresas privadas, entre ellas a las que estarían nombradas en la denuncia de los legisladores.

En las próximas horas podría haber mayores novedades en el ámbito judicial de presentarse o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taxistas de Jujuy reclaman que el transporte interjurisdiccional legalizado por Fellner afectó severamente su trabajo

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Fabio Martínez, integrante de la Federación de Taxistas de Jujuy, se refirió a los efectos que ha tenido el transporte interjurisdiccional en su recaudación, y también cómo los perjudican los «remises truchos» que realizan viajes desde Alto Comedero hacia distintos puntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes