Jornadas de voluntariado universitario en Jujuy

Jujuy al día® – El encuentro, organizado por la UNJu, permitió el intercambio de experiencias y debatir sobre diferentes problemáticas tratadas en los proyectos desarrollados en la región.

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de su Coordinación, realizó un encuentro regional del Programa de Voluntariado Universitario. El mismo tuvo como objetivo exponer e intercambiar las diferentes actividades realizadas, tanto por docentes como por los estudiantes involucrados en cada uno de los proyectos en ejecución.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic Rodolfo Tecchi, subrayó que «el encuentro es otra extensión en la formación de los alumnos a través de un trabajo conjunto con sus docentes, con objetivos solidarios que involucran a la comunidad en diferentes aspectos». Al respecto, Tecchi destacó que «al identificar una serie de políticas públicas muy importantes para el desarrollo universitario, entre ellas el voluntariado, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ha solicitado la continuidad del mismo para 2016».

Por su parte, la Coordinadora de la SBU y a cargo del Voluntariado Universitario, Lic. Rosa Ana Miguez, señaló que, «desde 2009, el programa ha tenido un incremento que asciende a mil proyectos a nivel nacional, lo que fortalece el compromiso de la universidad pública con la comunidad». En tanto, el Coordinador de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), Miguel Petrabissi, sostuvo que «estos espacios están pensados para que los proyectos puedan exponerse e intercambiar experiencias, discutir en torno a qué es el voluntariado y qué es la extensión universitaria».

Petrabissi destacó que «la meta del voluntariado apunta a vincular la universidad pública con las problemáticas que se registran en la comunidad, extendiendo los conocimientos impartidos por ésta para resolver las mismas». El funcionario nacional señaló que «sobre todo, se busca con estos trabajos, mantener contacto abierto para el intercambio de conocimientos en ambos sentidos».

De la jornada participaron también el Secretario de Bienestar Universitario de la UNJu, Diego Gutierrez; docentes y alumnos de Salta y de Jujuy responsables de diferentes proyectos del programa de voluntariado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Pista de la Salud: Ultiman detalles de las obras de la 2ª y 3ª etapa de la Pista de Skat

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – Anticipando una buena noticia para los bici – skaters, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge supervisó los últimos detalles de las obras que se ejecutan en la 2da. y 3ra. Etapa de la Pista de Skate, ubicada en la Pista de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes