Curso sobre procesos de enseñanza a distancia

Jujuy al día® – En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de  Jujuy (UNJu), el Vicerrector Lic. Jorge Griot dejó inaugurado el curso de capacitación «Procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia: un enfoque tecnológico y pedagógico», a cargo de la Directora de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Lic. Mariana Vera Rossi.

En la oportunidad, el Coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNJu, Lic. Daniel Lombardo, precisó que «se trata del primer curso a distancia que se realiza desde la plataforma de la Universidad, en el que la temática se basa principalmente en cómo se planifica una carrera a distancia, con los contenidos, los métodos de evaluación y todo lo que compete a la educación virtual». Lombardo destacó que «es fundamental capacitar a nuestros docentes en educación a distancia y, en ese sentido, es muy grato observar que hay más de setenta docentes inscriptos en la capacitación».

A su turno, el Vicerrector remarcó «lo importante que es capacitar a los docentes de la UNJu en todo lo relativo a la educación a distancia, ya que es de vital importancia para hacer accesible este recurso para los estudiantes». Griot también  agradeció la predisposición de la Lic. Mariana Rossi, destacando que «se tiene un gran desafío por delante, que es el de facilitar a los docentes esta herramienta fundamental en sociedad del conocimiento».

Por su parte, la Lic. Mariana Vera Rossi, destacó el compromiso político de las autoridades de la UNJu «al prestar total apoyo para la iniciativa que tiene como protagonistas a los estudiantes jujeños». La especialista a cargo del dictado del curso detalló que «la capacitación cuenta, entre sus principales objetivos, se destacan la comprensión de la mediación tecnológica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y el conocimiento de los lineamientos pedagógicos para la formación de docentes».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación en “Gestión de los Recursos Humanos”

Mar Oct 20 , 2015
Jujuy al día® – Se comunica a la sociedad en general, que el jueves 29 de octubre, en la Facultad de Ingeniería UNJu en su sede Gorriti 237, dará inicio el Curso referido a “Gestión de los RRHH” nuevos roles. El objetivo principal es, aportar desde el contexto académico universitario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes