Temática, Bullying: 4º Jornadas de Capacitación «Una mirada hacia la salud mental comunitaria»

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dentro de sus programas de capacitación, y en activa coordinación con la Dirección de Salud Mental que preside la Lic. María del Carmen Montenegro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se disertó en el marco de las Jornadas de Capacitación sobre un tema que aqueja a los jujeños, Bullying en las escuelas.

Desde la Dirección de Salud Mental, dependiente del municipio capitalino, las Licenciadas en Psicología, Adriana Bellmann y Marcela Jorge, respectivamente, aclararon varias dudas de los vecinos, docentes y público en general que asistió al Salón contiguo del Centro Cultural Héctor Tizón.

Las Cuartas Jornadas de Capacitación, «Una mirada hacia la salud mental comunitaria» abordó la temática principal del Bullying, y dentro de él, orientar a la comunidad a cómo actuar, como identificarlo, procesos y formas de evitarlo.

En esta línea la Lic. Adriana Bellmann sostuvo que «el objetivo es concientizar sobre el Bullying, una problemática que se encuentra –desgraciadamente- presente en las escuelas». Asimismo declaró que «a partir de los temas disparadores se está trabajando con elementos audiovisuales que se integran al taller y como aplicarlo a la práctica dentro de las instituciones educativas».

Estas temáticas son de interés hacia la comunidad en general y están enfocadas hacia aquellos que lo padecen, ya que en la Dirección de Salud Mental se reciben mayores tipos de consultas sobre estos temas.

Por su parte, la Lic. en Psicología Marcela Jorge detalló que «se busca crear sensibilidad en los jujeños sobre esta problemática que nos afecta como comunidad en general». Además adhirió que «es muy importante que la gente cree conciencia de este problema tan profundo. Agradecemos especialmente a los asistentes ya que superaron nuestras expectativas».

Finalmente la Lic. Jorge brindó detalles sobre los próximos talleres que integran las Jornadas de Capacitación «Una mirada hacia la salud mental comunitaria», «el próximo taller es sobre alcoholismo y se realizará el día 28 de octubre contando con la presencia del personal profesional que integra nuestra institución».

Desde la Dirección de Salud Mental se atienden a diversas personas, brindando no solo asesoría en Psicología sino asesoramiento legal, atención psiquiátrica y cuenta con un Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA), coordinado por Romina Topo, dentro del Programa de Atención a las Adicciones, dirigido a todos los vecinos que lo requieran.

Para aquellos interesados en estos cursos y quienes quieran recurrir a la Dirección para que les brinden ayuda deben dirigirse a la calle Bustamante Nº 84 del Bº Los Naranjos, de lunes a viernes de 8.30 a 12 o bien comunicarse al 4020216.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Réplicas de las obras de “Lola Mora”. Preocupación por el destino de las originales

Lun Oct 19 , 2015
Jujuy al día® – En el día de hoy (lunes 19.10.15) están llegando a nuestra Provincia las réplicas de las esculturas de Lola Mora. Cuatro de ellas –sabemos las y los jujeñas/os- están emplazadas en torno a la Casa de Gobierno (La Paz, La Justicia, La Libertad y El Progreso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes