Para Rubén Daza el gobierno de Eduardo Fellner es antiperonista

Palpalá y la provincia sufren de una gestión “obrista tradicional combinada con corrupción, y es lo peor que pudo pasar»

Jujuy al día® – En un dialogo con nuestro medio, el candidato a Intendente de Palpalá por el Frente Cambia Jujuy, Rubén Daza, sostuvo que tras meses de dialogar con la gente logró tener un diagnóstico de su ciudad y las grandes necesidades que tiene, aseguró que con el Gobierno que propone Gerardo Morales «arrancamos en un contexto diferente».

Además aseguró que este gobierno de Eduardo Fellner es antiperonista ya que «nunca se creyó en la gente y para hacer peronismo hay que creer en la gente».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Rubén Daza manifestó que después del 25 de octubre «Palpalá estará en el marco de otra provincia, con la tranquilidad y con la transparencia que pretende llevar Gerardo Morales y arrancamos en un contexto diferente. Además por las recorridas que hice desde marzo con la gente tenemos un diagnostico bastante preciso de la situación de Palpalá y entonces hicimos una propuesta que pretende construir una nueva institucionalidad que dé respuesta a esta sociedad, a esta gran red de comunidades con una gran variedad de demandas e intereses, por lo que tenemos que estar cerca de la gente”.

Respecto al diagnóstico de su ciudad, Daza expresó “hoy Palpalá, desde lo conceptual, podemos decir que los han llevado a pelearse entre todos, a una especie de ‘sálvese quien pueda’, y esto ha hecho que la forma de este tipo de gestión, que llamo obrista tradicional combinada con corrupción, es lo peor que pudo pasar, ya que hicieron obras que no son las prioritarias”.

Aseguró que en la ciudad siderúrgica “faltan 2 mil conexiones de cloacas, hay 1300 familias que no tienen agua en su vivienda, faltan 5 mil conexiones de gas, hay que hacer la infraestructura básica, es lo prioritario”.

“Después viene la cuestión estratégica, que nunca se pensó, como un centro de abastecimiento de alimento, un plan de desarrollo, un buen sistema de formación profesional para el ciudadano, algo que ni lo tiene la provincial, por eso hablamos con Gerardo Morales de construir un sistema de formación profesional de alta calidad para que las personas que ingresan en ese sistema sepan que tienen asegurada sus vidas, sus proyectos de vida, porque tienen que adquirir fundamentos, competencias, habilidades, aptitudes y conductas que les van a permitir desarrollar sus vidas con ese oficio que están aprendiendo”.

Resaltó que “las cosas más elementales que tendrían que funcionar en una ciudad no están funcionando, por ejemplo en el tema de vivienda a pesar de todo lo que se ha hecho, son verdaderas ratoneras, con bajísima calidad en la construcción sin los servicios y las entregan incompletas”.

Señaló que “la única manera de resolver todo esto es con un transparencia en la gestión y técnica, en la capacidad, en la gestión, porque no se puede hacer todo al estilo almacenero bobo mezclado con corrupción, hay que hacer un sistema transparente”.

En este sentido, Rubén Daza expresó que a Jujuy “le pasa y tiene la misma situación de Palpalá, y en otros lugares mucho más profunda y más difícil porque por ahí Palpalá tiene como característica ser un pueblo industrial que le dio a mucha gente la capacidad de desenvolverse y generar un autoempleo”.

“Pero hay un sistema educativo que está demostrado que para que los chicos vayan al secundario hay que empujarlos porque no es de su interés, es malísima la formación, y no es culpa de los docentes sino que no se ha construido nada para que aumente el interés, aumente la innovación, el uso de las tecnología”.

Sobre el sistema de salud, indicó “no está descentralizado, todo va parar al Pablo Soria, los otros hospitales son puestos de salud grandes en las principales ciudades. En Seguridad mejor no hablar. Hice una encuesta a 200 familias y el 30% había sufrido un robo el último año, el 20% fue víctima de algún acto vandálico, otro 20% había participado o visto un delito alrededor de una escuela”.

Tras lo manifestado por el candidato a intendente, el diario JUJUY AL DÍA® lo consultó si este presente jujeño, y específicamente de Palpalá, va en contra de la doctrina peronista que dice profesar Fellner y su equipo.

Rubén Daza expresó que “es así, porque nunca se creyó en la gente y para hacer peronismo hay que creer en la gente, fortalecer las instituciones, hay que fortalecer los recursos, fortalecer un proyecto para crear estructura y políticas que fomenten la construcción de esa red”.

“Pero este gobierno es anti comunitario, anti solidaridad, es un modelo lobista y así no hay posibilidad de construir nada”.

Para finalizar, Daza se refirió al reclamo de los ex trabajadores de Aceros Zapla que durante todos los años de Gobierno de Eduardo Fellner reclamaron el pago del Programa de Propiedad Participada (PPP) y hasta hoy no tiene respuestas.

Manifestó que “llevo en cuarto lugar en la lista de concejal a un operario de Aceros Zapla, a su vez integrante del sindicato y estuve reunido con los ex trabajadores que llevan adelante su lucha por la PPP, que es una deuda pendiente de la política general por no involucrarse activamente en el tema de Zapla en general y en particular del PPP”.

“Nosotros le hemos dicho que el municipio irá a la cabeza, que es lo que corresponde por ley del PPP, que le corresponde a la gente de Zapla y la municipalidad va a llevar adelante todos esos reclamos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decana de Ciencias Económicas de Jujuy asegura que el gobierno kirchnerista “está dejando un país complicado”

Lun Oct 19 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, María Rosa Grisolía, tras la media sanción del presupuesto 2016, realizó un análisis del país que Cristina Fernández de Kirchner entregará el próximo 10 de diciembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes