Inauguró Galería de Artes Santas Victorias: un nuevo espacio de moda y arte en Jujuy

Jujuy al día® – En la noche del viernes, en la tradicional calle Belgrano al 1157, inauguró un nuevo lugar, distinto, que promueve el arte y la moda, revalorizando este espacio que necesitaban los jujeños.

“Galería de Arte Santas Victorias es un espacio destinados a proyectos intervenidos por la fotografía, el grabado, la pintura, la instalación y el diseño de autor. Propone trabajar desde la gestión realizando propuestas curatoriales propias y generando nuevos espacios de mercado que rompan los límites de la región, a través de una dinámica y mirada contemporánea, fortaleciendo una identidad Latinoamericana actual”, así es definida por sus directoras Guadalupe Vélez y Norma Brodkiewicz.

El diario JUJUY AL DÍA® tuvo la posibilidad de dialogar con una de sus directoras, Guadalupe Vélez, quien explicó el porqué de este importante emprendimiento.

Expresó “Jujuy como toda provincia tenía que tener acceso a ciertos diseños, a consumir un estilo de arte actual que en este momento no lo hallábamos. No diría que somos los primeros, pero sí que somos una empresa privada que queremos aportar un granito para que estos artistas que vienen trabajando hace tantos años con este estilo de obra de arte y diseño, tengan un espacio propio”.

Por eso “Santas Victorias le cede el espacio y a su vez ellos nos ceden su confianza para mostrar sus obras, gestionarlas, venderla, en este lugar que tiene los mismos precios que el resto de los negocios en lo que es ropa u objetos, Santas Victorias ofrece calidad y estilo”.

Manifestó que “con mi socia Norma, que ella hace fotografía, vimos que había un espacio en blanco y dijimos: lo creamos con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con una inversión que sentimos que vale la pena. Es un proyecto en el que creemos mucho”.

Definió su iniciativa como “al no tener el espacio lo buscamos y como no lo encontrábamos lo creamos, así somos los artistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suicidios de Policías en Jujuy

Lun Oct 19 , 2015
El Secretario de Seguridad aseguró que desde la Fuerza se trabaja en la prevención de estos casos y se brinda la contención psicológica a los uniformados Jujuy al día® – Luego de los trágicos sucesos de los suicidios de dos efectivos policiales, casos que conmovieron a la sociedad y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes