Sismo en Salta: Saenz se solidarizó con los damnificados

“Agradecemos a Dios, al Señor y a la Virgen del Milagro que haya sido un sábado y no un día escolar porque hubiese sido una tragedia muy grande”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Gustavo Saenz, compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa por el Frente Renovador e Intendente electo de Salta capital, se refirió al sismo ocurrido en la localidad de El Galpón, donde murió una anciana, hubo decenas de heridos, una escuela se derrumbó, y decenas de casas cayeron o quedaron seriamente dañadas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Saenz manifestó “por lo que ha sucedido en la localidad de El Galpón hemos decidido suspender los actos proselitistas que teníamos en Salta, y con Sergio (Massa) nos hemos solidarizado con cada ciudadano de la ciudad”.

“Estoy volviendo a Salta –por ayer- y voy a hablar con el intendente de El Galpón, igualmente nos pusimos a su disposición y esperemos no vuelva a ocurrir”.

Saenz expresó que todas las provincias del NOA “lamentablemente vivimos con este riesgo, con el pasar de los años se van tomando todo tipo de medidas de prevención pero el problema es que tenemos escuelas o iglesias muy viejas y que en su momento no tuvieron en su edificación las medidas estructurales que necesitaba”.

“Hoy –por ayer- lamentablemente murió una señora de 80 años y agradecemos a Dios, al Señor y a la Virgen del Milagro que haya ocurrido un sábado y no un día escolar porque hubiese sido una tragedia muy grande”.

El candidato a Vicepresidente del Frente Renovador, comentó que El Galpón “antes de esto era un pueblo que estaba sufriendo hace mucho tiempo por la necesidad, por tener las economías regionales y el campo muriéndose, es un pueblo muy golpeado y más ahora con esto”.

“Esperemos que todas estas cosas nos hagan abrir los ojos y que de una vez por todas que Argentina empiece a mirar hacia el norte y darnos lo que corresponde, que no haya una Argentina de primera y de segunda, y que provincias como Jujuy o Salta, provincias muy ricas que hoy tiene mucha pobreza, y estas cosas son las que nos duelen”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El abrazo como un símbolo de dos pensamientos que se reencuentran

Dom Oct 18 , 2015
Jujuy al día® – El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, celebró ayer el «Día de la Lealtad» en Jujuy junto al postulante radical a la Gobernación, Gerardo Morales, con quien recreó el abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. Celebrando el 17 de octubre, Sergio Massa y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes