Taller informativo «Voto a los 16 » con estudiantes del Secundario Nº 2

Jujuy al día® – Estudiantes del cuarto y quinto año del Colegio Secundario Nº 2 de Alto Comedero participaron en la víspera en el Centro Cultural «Dr. Héctor Tizón» de una charla taller informativa sobre los comicios del 25 de octubre, organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de la Capita,  teniendo en cuenta que muchos jóvenes emitirán su voto por primera vez.

Al menos medio centenar de estudiantes de los cuartos y quintos años del Colegio Secundario Nº 2 de Alto Comedero, participaron ayer de la charla-taller «Voto a los 16», realizado por la Dirección Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud que preside el joven dirigente Matías Rivera, durante la cual se brindó información sobre las elecciones generales que tendrá lugar el domingo 25 del corriente y se aclaró dudas de los jóvenes que por primera vez sufragarán en los comicios.

Al término del encuentro Rivera explicó que, «el taller informativo «Voto a los 16 años» se viene realizando desde que salió la ley del voto joven,  el cual tuvo mucha repercusión y en el marco de la coyuntura electoral se intensificó mucho mas ante la demanda emergente de los establecimientos educativos que lo requieran».

Asimismo aclaró que, «mediante resolución del gobierno provincial a través del Ministerio de Educación no podemos ingresar a los colegios con la temática, empero se buscó un lugar neutral como el Centro Cultural «Dr. Héctor Tizón», para poder brindar el taller informativo donde los estudiantes que van a votar el 25 de octubre incorporen conceptos desde la neutralidad».

«Nosotros-siguió-, no ponemos énfasis en ninguna fuerza política, no pretendemos generar tendencia ideológica; sino todo lo contrario, pretendemos informar como se lleva a cabo el proceso electoral, como tiene que hacer a la hora de votar. Así que lo pusimos en la situación en la que ellos tiene que votar, cuales son las dudas y los miedos que se les presentan en el momento de sufragar».

Destacó el joven funcionario que, «la mayor curiosidad de los jóvenes radicó en la hora de votar, también sobre los fueros, sobre el conteo y distribución de los cargos por el sistema don y se brindó información desde el momento de presentar su DNI, el derecho de emitir su voto, autoridades de mesas, ley electoral, la cantidad de cargos a elegir y las fuerzas políticas que disputan en esta elecciones».

Por su parte Sandra Gómez profesora del Colegio Secundario Nº 2 calificó  a la charla-taller de «interesante» porqué los «chicos tienen que aprender que es participar, no solo se participa con el voto, sino también algunas acciones iniciándoles con la actividad política».

«Enseñándoles que hacer política, no solo es partidario, sino hacer política buscando el bien común; comprometerse con las decisiones y ser responsables: esto elegí, esto no elegí y si no elegí bien para la próxima cambiar», acotó.

Asimismo subrayó que, «los alumnos participaron durante la charla, preguntando sus dudas y curiosidades, distendidos y confiados porqué en el frente disertando estuvo un dirigente joven que les brindó confianza al alumnado» y los temas que predominaron en la curiosidad de los chicos que: el acto eleccionario, voto nulo, voto recurrido y quienes participan en las elecciones».

Cabe acotar que también intervino en la charla además del Matías Rivera la joven y estudiante de abogacía Sandra Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Pista de la Salud: el Intendente Jorge constató el avance de obras de la Pista de Skate – 2da. Etapa

Vie Oct 16 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, supervisó durante una visita la ejecución de las obras de la moderna pista de skate -2da. Etapa-, emplazada en predios contiguos a la Pista de la Salud, en el sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes