«Este 25 es el momento para repudiar la desatención y el descuido que hay de parte de este gobierno»

Jujuy al día® – Nuevamente, en la mañana de ayer, los ex trabajadores de Aceros Zapla se concentraron en las puertas de Casa de Gobierno a la espera de ser recibido por las autoridades para exigirles que el Eduardo Fellner no los abandone en su reclamo, ya que les mandó a decir que él «hasta acá llegó».

Además indicaron que lograron viajar al Ministerio de Economía de Nación donde no fueron recibidos por ningún funcionario del Estado nacional que pueda resolver la problemática de su propiedad participada, por lo que expresaron sentirse discriminados por el gobierno nacional y provincial.

Al respecto el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el vocero de los ex trabajadores, Jorge Agüero, quien comentó «fuimos a Buenos Aires, ellos nos ayudaron con los pasajes y la estadía y fuimos para tratar de tener una reunión con algún ejecutivo del Ministerio de Económica y tratar de traer el expediente, el cual logramos traer y lo estamos analizando. Si bien no hay mucho que analizar porque todo dice lo mismo, pero igual nos sirve».

Sostuvo que en el Ministerio de Economía «no nos recibieron, pasamos dos días en la puerta del Ministerio para que algún ejecutivo nos escuche, atienda y nos pase la justa de nuestro tema, pero no conseguimos nada, en absoluto, y es porque están en campaña política. Solo les interesa eso, la política, el pueblo no les interesa».

Explicó que su visita de ayer a Casa de Gobierno «es porque vinimos a pedirle al gobernador que no nos abandone, porque nos hizo decir que él hasta acá llegó, que no va a hacer nada más. Si es el pueblo el que lo votó, y nosotros somos parte del pueblo, no corresponde que nos abandone así».

Agüero expresó «todo el mundo sabe que esto es una cuestión netamente política y tanto el poder nacional y provincial deben ser parte permanente de esto hasta que se lleve a cabo el cumplimiento de la ley, luego del decreto».

«Nos sentimos discriminados a raíz de esta desatención y venimos a ver si el Ministro puede recibirnos y continuar el diálogo porque no se tiene que terminar porque cuando uno entra en manifestaciones siempre dicen que la gente pierde el diálogo con el Estado y no es así, no queremos perder el diálogo porque son muchos años para una reglamentación. Simplemente nos sentimos discriminados más aun cuando SOMISA ya fue pagado, YPF salió este año, se aprobó, se promulgo y se autorizó el pago, pero por qué Zapla aún no».

«Nos duele mucho esto porque el gobierno no actúa en consecuencia».

Sobre posibles nuevas medidas de fuerza, Jorge Agüero expresó «estamos muy cerca de las elecciones, y la gente un poco caída y analizando que va a hacer el 25 de octubre, porque esto necesita una reflexión de cada uno sabiendo que esto no se lleva a cabo desde hace 24 años y es un derecho adquirido que el gobierno nos viene verseando, y hasta la fecha no hay nada».

«Cada uno de los zapleños debe tomarse un minuto de reflexión y pensar que va a hacer el 25 porque es el momento para repudiar la desatención, la mala atención y el descuido que hay de parte del gobierno, es el momento justo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En todos los años de gobierno de Fellner, en Jujuy "no hay políticas de Estado claras respecto a lo que es la diversidad"

Vie Oct 16 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Javier Pinto, integrante de la Mesa Provincial de la Diversidad, y Candidato a Diputado Provincial por la diversidad de la lista 72 “Unión Popular”, se refirió a su candidatura, sus objetivos, y resaltó la falta de políticas de parte del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes