Reclaman que Fellner “bajó” de su lista a un dirigente aborigen de Cusi Cusi

Jujuy al día® – El hecho ocurrió en una localidad de Santa Catalina, en plena puna jujeña, que originó que pobladores y miembros de una comunidad aborigen tomaran las dependencias de la Comisión Municipal debido a esta decisión tomada por el FPV comandado por Eduardo Fellner de “bajar” de su lista de candidatos locales a un representante de la comunidad aborigen de la zona.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la jornada del martes, alrededor de 40 personas, integrantes de la comunidad aborigen de Cusi- Cusi, decidieron tomar las dependencias de la Comisión Municipal.

La decisión fue debido a que Celestino Mamaní, miembro de la comunidad y representante de la misma, fue excluido de la lista de vocales del FPV para las elecciones del próximo 25 de octubre, de la cual formaba parte.

Esta decisión, según los pobladores, “autoritaria” y “discriminatoria” de bajar a un candidato y representante aborigen, generó la disconformidad de la comunidad que además cortaron el acceso a la localidad por varias horas.

Si bien no se registraron incidentes, se desplegó a los uniformados de la Seccional 19 de Rinconadas para la prevención en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: realizan un mega operativo por millonaria estafa a una concesionaria de autos

Jue Oct 15 , 2015
Jujuy al día® – Con más de 20 allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la zona sur de nuestra capital, la policía intervino en una millonaria estafa que habría sido realizada por miembros de la comunidad gitana a una importante concesionaria de automóviles. La estafa rondaría los 8 millones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes