Primeras Jornadas de Seguridad Informática

Jujuy al día® – Se realizará en el auditorio de la UCSE DASS, con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales.

El Colegio de Ingenieros de Jujuy a través de su Comisión de Jóvenes y el Departamento Académico San Salvador de la Universidad Católica de Santiago del Estero invitan a profesionales de la informática, estudiantes y público interesado a las Primeras Jornadas de Seguridad Informática a realizarse este viernes 16 y sábado 17 de octubre en el salón auditorio de la UCSE, ubicado en calle Lavalle N° 333.

Participarán de ésta propuesta distinguidos referentes del mundo de la informática provincial, nacional e internacional, ellos disertarán sobre distintas problemáticas, vinculadas a la protección de los recursos informáticos de las organizaciones y abordarán casos de actualidad como el Caso Nisman.

Desde el Colegio de Ingenieros argumentaron que estas jornadas responden a una necesidad de actualización para los profesionales en Informática ya que los incidentes de seguridad relacionados con sistemas informáticos vienen incrementándose de manera alarmante. Este hecho, unido a la progresiva dependencia de la mayoría de organizaciones hacia sus sistemas de información, viene provocando una creciente necesidad de implantar mecanismos de protección que reduzcan al mínimo los riesgos asociados a los incidentes de seguridad.

Programa y disertantes

Las charlas se desarrollarán de la siguiente manera durante el viernes: 9h. “Anonimidad en ciber defensa y ciber seguridad mediante OnionRouters” a cargo del Dr. Roberto Uzal; 10h. “La seguridad informática, los delitos informáticos  y el rol de la    Secretaria de Comunicación” a cargo del Ing. Leonardo Villanueva; a las 11.40h. “Modelo de Seguridad Lógica para una Base de Datos” dirigido por el Ing. Héctor Liberatori.

El viernes por la tarde: 17h. “Desarrollo web seguro” dictado por el Ing. Daniel Maldonado; 18h. “Securizar la productividad, Single Sign-On (SSO)” dirigido por el Ing. Matías Alfaro; 19:20h. “Anillo óptico de Seguridad Tecnológica Regional: Grado de innovación del proyecto de interconexión e integración TIC de UNASUR para aumentar la capacidad de defensa” por el Ing. Pablo Cardozo Herrera.

El sábado, las disertaciones comenzarán con 09:30h.  con la Ing. Evangelina Maldonado sobre “Auditorias de tecnología de la información en la empresa”. A las 10.40h. seguirá el Ing. Sergio Appendino con “Forense Digital”, y la charla final estará a cargo del Ing. Guillermo Bellmann con el tema “Azure Security Center”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales visitó Perico, Los Alisos y El Carmen

Jue Oct 15 , 2015
Jujuy al día® – Gerardo Morales va reafirmando, todos los días, la voluntad de Cambio en la provincia de Jujuy. Las movilizaciones callejeras son un sello personal que han inundado cada rincón de nuestra geografía y el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy ya es visualizado como la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes