Gerardo Morales visitó Perico, Los Alisos y El Carmen

Jujuy al día® – Gerardo Morales va reafirmando, todos los días, la voluntad de Cambio en la provincia de Jujuy. Las movilizaciones callejeras son un sello personal que han inundado cada rincón de nuestra geografía y el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy ya es visualizado como la única alternativa real de recambio democrático.

Eso fue confirmado en la ciudad de Perico, donde Morales se reencontró con el pueblo durante una nueva «Marcha del Cambio», una modalidad que la gente también adoptó como propia, como la mejor expresión del encuentro de un dirigente con su pueblo y como el símbolo de las esperanzas de que haya en Jujuy un gobierno abierto, que pueda mirar a los ciudadanos a los ojos, escucharlos y brindar soluciones.

«Vemos en Perico y en todo Jujuy, la necesidad de la gente de que haya un cambio en serio, un nuevo gobierno, reafirmando el mensaje de que nos despojemos, al fin, del miedo, de las amenazas de violencia, de las difamaciones, y salgamos juntos a ganar el territorio, las elecciones y a recuperar la dignidad perdida como provincia», sostuvo Morales.

«La gente ya no compra mentiras. Saben que no solo vamos a respetar el trabajo, los contratos y los planes, sino que vamos a liberarlos de la opresión política. Por eso, observamos que la gente ya se está animando a cambiar», añadió Morales.

Agregó el actual senador que «les vamos a garantizar un gobierno justo, que no persiga, que gobierne para todos. Y vamos a ser un factor para tranquilizar los ánimos, recuperar la paz y la convivencia entre nosotros, pensando en el futuro, recuperando la cultura del trabajo y del esfuerzo que son los desafíos más importantes que tenemos».

«La recepción es muy buena en todos lados, en las calles, en las casas, en las instituciones. Estamos pidiéndole a la gente que salga, que marchemos, no por el miedo ni por un plan, sino que nos movilicemos frente a la necesidad de recuperar la paz, de terminar con la violencia. Convocamos a todos a las marchas por el cambio, a que caminemos juntos este último tramo de la campaña para lograr un triunfo contundente, que será el triunfo de todo el pueblo», manifestó Morales.

De esta actividad en Perico también participaron el candidato a Parlasur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; los candidatos a intendentes de Perico por el Frente Cambia Jujuy, Luciano De Marco, Flavia Castro y Miguel Pacani; la concejal Karina Dibi; así como numerosos candidatos y dirigentes de este espacio político.

Gerardo Morales en Los Alisos: «Tenemos un plan de gobierno con los pies en la tierra»

«Tenemos un plan de gobierno con los pies en la tierra» enfatizó el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en Los Alisos, ante la comunidad de San Antonio que lo recibió con aplausos, banderas y en familia.

Morales junto a las candidatas a comisionada Yolanda Sulca y a diputada provincial Victoria Luna, y al diputado nacional Mario Fiad, candidato al Parlasur, dió su mensaje de cambio para la Jujuy.

«Seguimos caminando, planteando el proyecto de cambio, construyendo la alternativa que es Cambia Jujuy conformado por 22 fuerzas políticas que nos unimos por Jujuy», explicó el senador nacional quien destacó que «el desafío es cambiar a quienes por mas de 17 años dejan a nuestra provincia en la decandencia».

Para Morales lo fundamental es recupera la convivencia y la paz, así como terminar con la falta de respeto y dignidad hacia los jujeños. «Vamos a darle a Jujuy un gobierno que no persiga, que trata a todos por igual», afirmó.

En ese sentido, el candidato a gobernador comprometió que en su gobierno el Boleto Estudiantil BEGU será una realidad para toda la provincia «con sólo presentar el certificado de alumno regular, sin discriminar ni perseguir», destacó. «Vamos a resolver los problemas garantizando derechos, como el agua potable, las escrituras de las viviendas o la infraestructura para la producción».

«No voy a quitar los planes. Voy a devolver la libertad», prometió Morales. Y a «quienes estan precarizados no les vamos a tocar el ingreso que es fundamental para criar a los hijos o la vivienda que es básica para la familia. Los que van a perder los privilegios, serán los funcionarios que hacen negocios», agregó el líder de Cambia Jujuy y describió al gobierno actual como un grupo humano que no cuida a su pueblo, que no distingue lo importante y lo prioritario, que solo atiende en la capital provincial, dejando sin gobierno al resto de la provincia.

«No hay gobierno en Jujuy», reclamó. «No hay políticas que defiendan a los productores», añadió.

«El nuevo gobierno desarrollará un modelo productivo en relación con un modelo educativo que revalorice la escuela pública para que se les enseñé mas y mejor a los jóvenes» remarcó Morales ante el aplauso sostenido de las mas de 200 personas que colmaron el polideportivo de la localidad.

Por su parte, la candidata a comisionada de San Antonio, Yolanda Sulca, lamentó que en todos estos años el gobierno provincial no se ocupara de la localidad y su pueblo. «Queremos el cambio», enfatizó.

«En nuestro pueblo está prohibido enfermarse por la tarde, porque la sala de primeros auxilios solo está abierta de 7 a 13. Queremos asistencia las 24 horas del día», reclamó.

Para Yola -como la apodan sus vecinos- «San Antonio debe cambiar para tener agua potable, una defensa del río que impida proteja a las casas de la crecida, espacios verdes de recreación, recuperar el registro civil, seguridad e iluminación».

«Voy a trabajar para ustedes», se comprometió ante la comunidad que la conoce y sabe de su lucha cotidiana.

El candidato a legislador al Parlasur y actual diputado nacional Mario Fiad, a su turno, denunció a la familia Sandoval por generar miedo en la población y no hacer las obras que San Antonio, Los Alisos, Kilómetro 14 y las otras localidad necesitan con urgencia».

«La zona tiene mucho potencial productivo y turístico, para generar trabajo y bienestar, para que los jóvenes tengan un proyecto de vida, para eso vamos a trabajar con Gerardo y Yola», aseguró Fiad.

También en El Carmen: «vamos a llegar al gobierno provincial»

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, expresó la seguridad de que Jujuy va a optar por el Cambio político, ya que la gente se va a expresar en forma democrática y contundente el próximo 25 de octubre, eligiendo a un gobierno que no discrimine, que recupere valores y que trate a todos por igual.

Las afirmaciones de Morales fueron hechas en el marco de una caminata realizada en la ciudad de El Carmen, junto al candidato a intendente Víctor Hugo González, quien también expresó su confianza no sólo de ganar la elección, sino de gobernar como lo espera todo el pueblo desde hace años.

Mientras saludaba a los vecinos y hablaba del plan de gobierno del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales fue entrevistado por la prensa local. Sostuvo que su campaña se realiza sin fisuras en toda la provincia, «con mucha territorialidad, con mucha fuerza, con mucha energía, con mucha gente que quiere un cambio, así que estamos muy contentos de afianzar nuestro proyecto. Y vamos a llegar a conseguir para todos los jujeños un gobierno que no discrimine, que no persiga, que trate a todos por igual, que recupere valores».

«Venimos a decirle a la gente que no afloje», exhortó el candidato a Gobernador y destacó que El Carmen es una tierra productiva y de trabajo, con una cultura que debe reproducirse en toda la provincia, para pegar el salto que Jujuy está esperando. «Este va a ser un gobierno que contendrá a todo el mundo y que va a tratar a todos por igual», ratificó.

«Somos muy optimistas. Vamos a andar muy bien. Vamos a llegar al gobierno provincial. Y también en El Carmen, porque no hay cambio en la provincia si no hay cambio en el territorio», aseguró.

Por su parte, el candidato a intendente, Víctor Hugo González, expresó su satisfacción por el respaldo de la gente. «El acompañamiento de nuestro próximo gobernador nos llena de expectativas y anhelos para conducir un Carmen mejor. Estamos convencidos de que vamos a hacer muy buen gobierno en El Carmen y en la provincia con Gerardo Morales. La gente va a confiar en nuestro equipo y vamos a hacer muchas cosas por la ciudad».

«Estamos en condiciones de gobernar El Carmen en la provincia de Jujuy», finalizó.

Acompañaron esta caminata los candidatos a diputado nacional, Alejandro Snopek; a diputados provinciales, Jorge Rizzotti y Marcelo Nasif, los candidatos a concejales del Frente Cambia Jujuy, dirigentes y militantes del Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Andinistas jujeñas conquistaron la cumbre del cerro Chañi

Jue Oct 15 , 2015
Jujuy al día® – El pasado miércoles 7 de octubre dos jóvenes andinistas jujeñas, miembros de la agrupación Tuzgle y el Club de montaña Jujuy Andino, conquistaron la cumbre del Pico de mayor altitud de nuestra provincia.- En el marco de la 8va Caminata por la Independencia se desarrolló la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes