Se firmó un convenio entre entidades públicas y privadas en el marco de la Fundación Jujeña de Equino terapia

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su mandatario Raúl «chuli» Jorge, en coordinación con la Sociedad Rural Jujeña y la Fundación Jujeña de Equino terapia, firmaron un acuerdo legal en donde se pondrá en marcha los labores de la Fundación de Equino terapia, «encontraremos un camino, sino…lo crearemos» para aquellas personas discapacitadas que lo necesiten.

La Sociedad Rural Jujeña fue meca de la reunión a cielo abierto y demostración de los primeros pacientes que pudieron subirse a los equinos, que acompañaron a la estrella de la Fundación, el burro Platero.

El Intendente municipal, Raúl «Chuli» Jorge, estuvo acompañado por el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales; la Dip. Nac. Gabriela Burgos; el Secretario de Coord. De Gabinete, Ekel Meyer; Concejales, Brajcich; Lisandro Aguiar; Alejandra Mollón; funcionarios municipales, invitados especiales y público en general. Asimismo, se encontraron presentes, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña Ing. Gabriel Macina y la Presidente de la Fundación Jujeña de Equino terapia, Lic. Josefina Pardo de Figueroa.

Quienes contaron con la grata presencia de la Senadora Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

En la tarde se firmó un convenio entre las entidades públicas y privadas, en un acuerdo de integrar y promover la utilización plena de las instalaciones, relacionarse a través de un subsidio permanente para que la Sociedad pueda contratar los profesionales adecuados, no solo prestar las instalaciones sino tener una presencia permanente con niños, jóvenes y adultos.

En palabras del mandatario municipal «No hay estado posible si no se vincula fuertemente lo público y lo privado, este convenio entre las entidades hace que demos un paso más que trascendente para ejemplificar este vinculo del cual nos sentimos parte». Y adhirió que La Sociedad Rural Jujeña necesitaba un empujón y el municipio viene a refrendarlo «nos sentimos en plena satisfacción haciendo un gran esfuerzo todos juntos para la mejor calidad de vida de los pacientes que van a ser parte activa de esta escuela de equino terapia».

La fácil integración entre las personas con discapacidades y los animales que se desarrollan en la terapia produjeron repercusiones por las ventajas de articular a los animales y la vida misma para que en nuestra ciudad exista esta escuela de equino terapia generando docencia y reforzando este vinculo humanitario.

Gabriela Michetti, arribo a la provincia jujeña en apoyo al nuevo incentivo del municipio y además de acompañar en la candidatura al Senador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mora Godoy y Gabo Usandivaras seleccionarán talentos de Tango y Folklore

Mié Oct 14 , 2015
Jujuy al día® – La selección de los nuevos Talentos se llevará a cabo el día jueves 15 de Octubre a partir de las 15 horas en el Centro Cultural Municipal «Doctor Héctor Tizón», oportunidad en la que Mora Godoy y Gabo Usandivaras,  seleccionaran nuevos bailarines de Tango y Folklore. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes