Desmienten acusaciones: «la comunidad de El Piquete es testigo de la mentira del FPV, los agredidos fuimos nosotros»

Jujuy al día® – El candidato a diputado por el FCJ (Frente Cambia Jujuy) y actual vicepresidente 2º de la Legislatura de Jujuy, Jorge Rizzotti, desmintió en todos sus términos lo expresado ayer en conferencia de prensa por diputados del Bloque PJ-Frente para la Victoria y militantes, quienes expresaron una supuesta agresión en El Piquete.

En cuanto a lo sucedido en dicha localidad, Rizzotti explicó que durante el acto del FCJ, un grupo de personas arrojó huevos contra los oradores, entre quienes se encontraba el candidato a gobernador Gerardo Morales, Rizzotti y otros dirigentes y candidatos de El Piquete y de la provincia. «Nos arrojaron huevos desde 10 metros, aproximadamente, y esa fue la distancia más cercana a la que estuve de la persona que ayer denunció que recibió un golpe de puño de mi parte; por el contrario, los agredidos fuimos nosotros, hay cientos de piqueteños que pueden dar fe de lo que describo, la comunidad de El Piquete es testigo de esta mentira promovida por el Frente para la Victoria».

Rizzotti también consideró al relato de los diputados justicialistas que encabezaron la conferencia de prensa como «una falacia agraviante desde la institucionalidad: el jefe de Bloque del PJ, Javier Hinojo, en un  salón de la Legislatura, avala junto a sus pares la publicación de una mentira, conscientes de que es una mentira lo que están amparando». «De la diputada Abregú no me sorprenden sus dichos, también mentirosos, ya que en octubre del año pasado expresó que 2015 sería una ‘batalla campal’ y que el ‘enemigo’ éramos nosotros, el radicalismo, y es claro que ella así lo entiende y así quiere imponer que sea esta campaña, esto ante la presencia de muchísimos de sus compañeros en un Congreso partidario, sin que ninguno de ellos midiera la gravedad de sus dichos. Sí me llama la atención el aval del diputado Hinojo,  jefe de Bloque y a quien yo consideraba una persona de bien, ahora encabezando un mentira tan grande, de la que son testigos directos cientos de pobladores de El Piquete, y el acompañamiento también del vicepresidente 1º de la Legislatura, el diputado Guillermo Snopek, entre otros legisladores justicialistas».

«Pareciera que el PJ-Frente para la Victoria ya asumió que su gestión perdió credibilidad en la provincia y eso les hizo perder el pudor de mentir; lo mismo el FUyO, que simultáneamente salió a replicar y agrandar la mentira. Pero Jujuy sabe quiénes son los violentos y, además, socios en esta campaña. El Frente Cambia Jujuy, por el contrario, sigue y seguirá recorriendo cada pueblo de la provincia en estas dos semanas, como lo viene haciendo, mostrando el plan de gobierno, de institucionalidad y de paz que será el nuevo Jujuy», finalizó Rizzotti.

Alberto Bernis: «el agredido fue Gerardo Morales»

Por su parte, el presidente de bloque de diputados radicales Alberto Bernis también desmintió que militantes del Frente Cambia Jujuy hayan iniciado los incidentes producidos en El Piquete, «el agredido fue Gerardo Morales, a quien un militante del Frente Para la Victoria arrojó huevos e insultó cuando iniciaba su discurso», señaló el legislador.

En el mismo sentido Bernis desligó al diputado Jorge Rizzotti de las imputaciones hechas por legisladores del oficialismo, quienes en conferencia de prensa lo habían acusado de ejercer violencia en contra de militantes del FPV. Aclaró el diputado Bernis que hubo una lógica reacción de parte de militantes de Cambia Jujuy ante la agresión al candidato a gobernador, pero que de los incidentes no participó el diputado Jorge Rizzotti.

El jefe de la bancada radical denuncio además, que a medida que se acerca el 25 de octubre, se acentúa el «nerviosismo» del oficialismo y queda al descubierto «lo que desde el Frente Cambia Jujuy veníamos alertando en toda la campaña, que el clima de violencia iba a ir creciendo».

«Somos una coalición de partidos cuya fortaleza radica en el mensaje paz y unión entre los jujeños» indicó Bernis a lo cual agregó que ningún integrante del Frente Cambia Jujuy «vamos a entrar en provocación alguna, menos de sectores como el que lidera Mirna Abregú, que hasta aquí ha manejado El Piquete a su antojo, como si fuera un feudo, con patotas y autoritarismo» añadió.

«El mensaje de cambio ha prendido en los jujeños y especialmente en los habitantes de El Piquete que dejaron de lado el temor y se encaminan a dar vuelta la historia de Jujuy», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sergio Massa estará en Jujuy este fin de semana

Mié Oct 14 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a presidente del frente nacional «Unidos por una Nueva Alternativa», Sergio Massa, arribará a la provincia el próximo sábado 17 de octubre. En este sentido, el referente massista Alejandro Snopek dijo que el líder del Frente Renovador vuelve a Jujuy nuevamente no sólo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes