¿Otro caso de mala praxis en un hospital de Jujuy?

Jujuy al día® – El insólito hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de Rodeíto, donde una joven, luego de asistir al Hospital de San Pedro de Jujuy en donde se le realizó un legrado, en su domicilio terminó con una hemorragia y expulsando otro feto. Al parecer, nadie se habría percatado que la joven tendría un embarazo múltiple.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el pasado miércoles 7, un joven de 24 años de edad, se hizo presente en la Comisaria 53 para solicitar ayuda ya que su hermana se encontraba grave en su domicilio.

Con la premura del caso, los efectivos llegaron al domicilio donde se dieron con un desconcertante cuadro.

Al dialogar con la mujer, una joven de 26 años de edad, les comentó que el día anterior fue al Hospital Guillermo Paterson, de San Pedro de Jujuy, debido a que habría tenido complicaciones con su embarazo, y en el centro de salud le practicaron un legrado. Posteriormente fue dada de alta en la mañana del miércoles.

Pero esa tarde sentía fuertes dolores abdominales y fue al baño de la vivienda a darse una ducha. En ese momento vio una importante hemorragia en su zona genital, y posteriormente un feto que pendía del cordón umbilical.

Inmediatamente la muchacha, identificada como A. M. M., fue trasladada por el SAME nuevamente al Hospital Paterson, donde quedó internada en grave estado. Afortunadamente durante los días subsiguientes su estado de salud evolucionó.

En el hecho tomó participación el Fiscal de Investigación N° 12, Liam Resúa, quien inició un expediente caratulado, por el momento, como “Actuaciones informativas para establecer delito”.

Además ordenó el secuestro de la historia clínica, del feto y el cordón umbilical, ambos depositados en la morgue, y se espera el informe médico forense para establecer si la práctica realizada a la joven le produjo serios daños, si hubo responsabilidad médica, y así desentramar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Falsa militancia en Jujuy: trabajadores precarizados denuncian que son obligados a realizar campaña para Fellner

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – Con cada elección, las calles de nuestra ciudad y de nuestra provincias se ven inundadas de carteles, pasacalles, panfletos y militantes, pero este año con una característica muy marcada, aunque para muchos es un secreto a voces. Este secreto, esta verdad, es la que expusieron algunos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes