Juegos Nacionales Evita 2015: delegación jujeña ganó 25 medallas

Jujuy al día® – Recientemente finalizó la edición 2015 de los Juegos Nacionales Evita, con la realización de la final nacional desarrollada en la Ciudad de Mar del Plata, en la que la delegación jujeña obtuvo 25 medallas, 9 de Oro, 10 de Plata y 6 de Bronce.

Fueron 770 los integrantes del grupo que viajó en 13 colectivos a participar de estos juegos que se desarrollaron del 5 al 10 de octubre, deportistas convencionales y especiales, delegados, entrenadores, personal de apoyo de la Secretaría de Deportes estuvieron acompañados del titular del organismo profesor Luis Gilardi, el Director de Deporte Social Eduardo Silva

Asimismo  se contó con la permanente asistencia de profesionales del SAME 107 con el objetivo de contar con cobertura de salud más allá de la prevista por la organización de los Juegos.

En la presente edición participaron más de 18.000 deportistas de todo el país, de 12 a 18 años y de categorías adultos mayores.

Cabe destacar que además de las medallas obtenidas hubo destacadas actuaciones de los deportistas en las distintas disciplinas deportivas, como voleibol femenino sub 16 que finalizó en el cuarto lugar, Luciana Rivas cuarto puesto en 80 metros con vallas, Fútbol femenino sub 14 en cuarto puesto, Handball femenino quinto lugar, quinto puesto de Gimnasia Artística Nivel 1, sextas en  Carrera de Posta 5 x 80 metros Final damas Luciana Rivas, Lourdes Alfaro, Estefania Bardaro, María Emilia Salazar, entre otros.

El medallero quedó conformado de la siguiente manera

Medallas de Oro en Ajedrez sub 16 por equipos y Celeste Toconás Ajedrez Individual categoría sub 14, Débora Carrazana categoría Sub 17 más de 53 Kilogramos  en levantamiento de Pesas, Voleibol sub 18 femenino Pablo Gastón Castro categoría sub 14 Natación Especial; en Atletismo especial Oscar Veneziales (PC) categoría sub 16 en la prueba de 80 metros llanos y en Salto en Largo,  Luciano Valdez (motor) categoría sub 16 en lanzamiento de Bala, Facundo Díaz (motor ) categoría sub 14 en 150 metros llanos.

Medallas de Plata

Micaela Cruz Ajedrez Individual categoría sub 16, Vanina Vega categoría sub 17 Hasta 53 Kilogramos levantamiento de pesas, Carlos Enrique Figueroa Categoría adultos mayores en la disciplina de Sapo, Fútbol masculino categoría sub 14, tenis de mesa por equipos masculino conformado por Luis Barja y Miguel Aguilar Gimnasia Rítmica juvenil sub 14-  Aro, y los deportistas especiales Facundo Díaz (motor ) categoría sub 14 en lanzamiento de bala, Flavio Nieves (PC) categoría sub 18 en salto en largo, Luciano Valdez (motor) categoría sub 16 en 80 metros llanos, Rosario Ayala (PC) Categoría sub 14 lanzamiento de Bala.

Medallas de Bronce

Atletismo convencional Daniel Zambrana categoría sub 16 en salto triple, Tenis de mesa equipo femenino de integrado por Florencia Navarro y Martina Alvarez Tae Kwon Do Carla Zalazar hasta 50 kilogramos, en Lucha categoría sub 14 Tiago Luzcubir 50 kilogramos y Nadia Huallpa 50 kilogramos y Jesús Chocobar (Parálisis Cerebral) categoría sub 16 salto en largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia presencia vecinal en los desfiles de mini carrozas

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – Dio inicio la 7ma edición del desfile de Mini Carrozas promovido desde el Municipio de San Salvador de Jujuy para el esparcimiento de los más pequeños. Sobre Av. Forestal del B Alto Comedero, realizaron su pasaje, alrededor de 20 mini carrozas, este sábado, desde las 20hs.;  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes