Alejandro Snopek: «la falta de atención sanitaria en la Puna es una deuda que afrontaremos en el próximo gobierno»

Jujuy al día® – El candidato a diputado nacional de UNA, integrante del frente Cambia Jujuy, Alejandro Snopek, manifestó su preocupación en torno a la ausencia del Gobierno provincial en materia de salud en la región de la Puna. «Los puestos de salud no tienen ni un médico ni por casualidad y los hospitales de la zona son meras cascaras que se abocan a derivar pacientes al hospital Pablo Soria o al hospital de Niños», resaltó, al respecto, el referente massista.

En el marco de un recorrido que lo llevó a visitar las localidades de Susques, Barrancas, Coranzulí, Rinconada, Santa Catalina, Cieneguillas y La Quiaca, entre otras, el integrante de la mesa nacional de Sergio Massa presidente lamentó escuchar de los pobladores puneños la triste realidad que viven en materia de asistencia sanitaria. «Es lamentable saber que a esta altura del siglo los habitantes de la Puna tengan que dejar librada al azar su salud por no disponer ni de médicos ni de centros de salud que presten aunque más no sea lo mínimo en materia de atención primaria de la salud», resalto, al respecto, el candidato.

Más adelante, Snopek señaló que tampoco de observa en la zona que haya algún tipo de atención odontológica para los residentes de la región norteña. «Cada tanto los visita un dentista y a lo único que se limita es a extraer dientes o a sacar muelas careadas, o sea, que hemos retrocedido en el tiempo a los que se llamaban los «sacamuelas», acotó.

Para finalizar, el referente de Primero Jujuy dijo que el plan de Gobierno del frente Cambia Jujuy tiene entre sus metas la implementación de un modelo sanitario integrado, equitativo y descentralizado, que pondrá a la familia y a su contexto en primer lugar.

Acompañaron en su recorrido al integrante del frente nacional «Unidos por una Nueva Alternativa», el candidato a diputado provincial de Primero Jujuy, Omar Toro, y el dirigente Fausto Germán Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales continúa recorriendo el interior: "luchamos por el cambio, no dejamos que nos roben los sueños"

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – El Cambio se visualiza como imparable en cada territorio de la provincia de Jujuy y este domingo así se lo vivió en Palma Sola, donde una multitud de ciudadanos recibieron con entusiasmo al candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, y expresaron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes