16 de octubre Día Mundial de la Alimentación

Jujuy al día® – Los Bancos de Alimentos de Argentina (BdA) agrupados por la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) invitan a la 13° Colecta Nacional de Alimentos “Hagamos Lío: Doná un alimento, ganale al hambre”. El evento cuenta con el apoyo de Fundación Messi y se realizará el sábado 17 de octubre en las 18 ciudades argentinas donde hay un Banco de Alimentos. En nuestra ciudad la colecta la realizará el Banco de Alimentos de Jujuy.

Con el objetivo de colaborar en la concientización sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, la Colecta Nacional de Alimentos brinda un espacio para que todas las personas puedan sumarse a la misión de los BdA contribuyendo con un alimento no perecedero y/o como voluntario. Los alimentos sugeridos para la donación son: azúcar, arroz, leche en polvo o larga vida, fideos, aceite, harina o cualquier alimento no perecedero.

Al igual que en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país como Walmart, Changomás, Carrefour, Hipermercados Libertad S.A., Vea y otros comercios adheridos brindarán su apoyo a los Bancos de Alimentos cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado. Cabe destacar que todos los voluntarios de la Colecta Nacional de Alimentos estarán asegurados por Federación Patronal Seguros S.A.

Los puntos donde se desarrollará la Colecta son las ciudades de Buenos Aires (CABA y GBA), La Plata, Mar del Plata, Tandil (Buenos Aires); Córdoba y Río Cuarto (Córdoba); Goya y Virasoro (Corrientes); Jujuy; Mendoza, San Rafael y Valle de Uco (Mendoza); Villa Mercedes (San Luis); Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe); Santiago del Estero y Tucumán.

En 2014, los Bancos de Alimentos de Argentina distribuyeron 8.193.946 kilos de alimentos entre 1.780 entidades beneficiarias que colaboran con la alimentación de 243.793 personas. “Invitamos a todos a acercarse a su supermercado o comercio adherido más cercano y donar un alimento para que junto a los Bancos de Alimentos de todo el país podamos ganarle al hambre y continuar construyendo un país bien nutrido”, dijo Gustavo Fernández Casares, Presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Para más información sobre los Bancos de Alimentos de Argentina visite:

Facebook/RedBancosdeAlimentosArg

Twitter: @RedBdeA

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 Bancos de Alimentos en formación. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

Más información en: www.redbda.org.ar

Para mayor información de prensa, comunicarse con EMPRENDIA:

Elín Méndez | [email protected] | 11 6407 3138

María Isabel Guelfo | [email protected] | 11 4162 0832

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se suicidó otro policía

Mar Oct 13 , 2015
Jujuy al día® – El domingo, un miembro del cuerpo de Infantería de la policía de Jujuy se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió a pocos días del suicido de una joven miembro de la fuerza de seguridad. Fuentes consultadas por el diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes