Jujuy: Gendarmería secuestró 8 kilos de cocaína ocultos en portafolios y detuvo a una persona

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 8 kilos 270 gramos de cocaína ocultos en dos portafolios y detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Los gendarmes realizaban un patrullaje sobre el Límite Internacional Fronterizo cuando observaron que una persona circulaba con dos portafolios en mano e ingresaba a pie a través de un paso no habilitado sobre la Avenida Circunvalación y Árabe de Siria de la localidad de jujeña de La Quiaca.

Inmediatamente, los uniformados interceptaron al hombre con el fin de solicitarle la documentación que avalara su legal ingreso al país. Luego de comprobar que ambos portafolios poseían un peso mayor a lo normal, se intensificó la requisa.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo un registro de las pertenencias del hombre y observaron que el equipaje presentaba diferentes divisiones. Al realizar la apertura se hallaron planchuelas que contenían una sustancia en polvo. Las pruebas periciales comprobaron que se trataba de cocaína con un peso total de 8 kilos 270 gramos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Jujuy Nº1 y el Juzgado Federal Nº 2, quienes ordenaron el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado por el delito de contrabando de importación de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó habilitado el nuevo puente "Juana Azurduy"

Sáb Oct 10 , 2015
Jujuy al día® – Ayer quedó formalmente puesto en funcionamiento el puente «Juana Azurduy», que va cumplir la función de seguir transformando la cuidad y fomentar su  desarrollo. Dijo el Intendente Raúl «Chuli» Jorge en el recorrido para poner en funcionamiento el puente «esto sirve para seguir resolviendo la circulación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes