Mañana dan inició las XIV Jornadas de Arte y política: “nuestros estudiantes tienen cosas para decir”

Jujuy al día® – Desde mañana y hasta el domingo en la histórica ciudad de Tilcara se llevarán a cabo las XIV Jornadas de Arte y Política, organizada por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En la misma se trataran temas inherentes a la sociedad, al derecho, a las ciencias políticas en distintos espacios del arte que tendrán como únicos protagonistas a los estudiantes.

Las mismas no tienen costo y se recibirán las inscripciones hasta el día de inicio de las mismas.

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con un miembro del equipo organizador, el profesor Adjunto de la Cátedra de Introducción a las Ciencias Políticas, Sebastián Zamar, quien brindó algunas apreciaciones sobre el importante encuentro.

Manifestó que “este año su realización es en Jujuy y nos hemos propuesto el desafío, a modo de extensión universitaria y desde la cátedra, de buscar un lugar donde todas podamos encontrarnos y concluimos que será en Tilcara, porque consideramos que es cuna de cultura. Allí, estos tres días, tanto en el centro municipal como en el Museo Terry, esperamos cerca de 380 estudiante de Santiago del Estero y unos 150  de Jujuy además de los estudiantes y personas que hemos convocado”.

Acerca de las características de esta importante jornada, Zamar expresó “cuando hablamos de jornadas o congresos pensamos que vendrán grandes disertantes y el resto de la gente será oyente o asistente, de algún modo inventamos un espacio cultural totalmente distinto y superador  puesto que estamos convencidos que nuestros estudiantes tienen cosas para decir”.

Zamar UCSE“La particularidad es el modo en que se dicen, por lo que usamos las diversas manifestaciones artísticas como método para iniciarnos en la búsqueda del conocimiento, en la construcción del saber, por ello nuestros estudiantes son los expositores y protagonistas”.

Agregó “exponen diversos temas de las ciencias políticas, que tiene que ver con lo social, con cuestiones del derecho, locales nacional e internacionales, y lo harán a través del arte con obras de teatro, pinturas, dibujos, poesías, cuentos cortos, video documentales, en un festival de la canción, y todo esto a su vez, más allá que cada estudiante recibe su distinción por haber  sido expositor, habrá un jurado que evalúa cada trabajo”.

Explicó sobre el costo de la misma, que “no tiene costo ni para asistente ni expositor. Todo esto se hace a pulmón, con el esfuerzo de los chicos y profesores de la cátedra, ya que desde marzo venimos trabajando para reunir fondos y este año hubo una colaboración institucional importante desde la universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Gendarmería decomisó anfetaminas y detuvo a dos colombianos

Jue Oct 8 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 3 kilos 735 gramos de anfetaminas ocultos en mochilas y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy. Efectivos del Escuadrón 21 «La Quiaca» realizaban controles en inmediaciones al límite internacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes