Juegos Nacionales Evita 2015: Jujuy obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata

Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Nacionales Evita 2015, que se encuentran en desarrollo en la ciudad de Mar del Plata, deportistas jujeños obtuvieron siete  medallas, cinco de oro y dos  de plata.

Pablo Gastón Castro categoría sub 14 obtuvo medalla de Oro en Natación en la jornada desarrollada en horas de la mañana en Natatorio EMDER, en Ajedrez individuales Celeste Toconás categoría sub 14 ganó medalla de oro luego de la competencia iniciada el martes en Estadio José María Minella. En Atletismo especial las medallas fueron obtenidas por Oscar Veneziales (PC) categoría sub 16 en la prueba de 80 metros llanos, Luciano Valdez (motor) categoría sub 16 en lanzamiento de Bala y Facundo Díaz (motor ) categoría sub 14 en 150 metros llanos.

Micaela Cruz consiguió medalla de Plata en Ajedrez categoría sub 16, al igual que en Atletismo especial Carlos Rosales (PC) categoría sub 16 en Salto en Largo.

En la tarde del miércoles se iniciaron además las competencias de Ajedrez por equipos en las categorías sub 14 que jugará su primer partido con Tierra del Fuego y sub 16 con Misiones.

Otros deportes especiales que se disputan en esta edición de los juegos Evita son Atletismo, Tenis de Mesa, Fútbol PC, Básquet en silla de ruedas,  Torball en el que el equipo jujeño ganó a Entre Ríos por 13 a 9, empató 7 a 7 con Santa Fe y ganó por 7 a 6 a San Juan.

El equipo de Voleibol masculino sub 14 escolar  terminaron en primer lugar de la zona luego de ganarle en el segundo partido de la fase regular, a Tierra del Fuego por 2 sets a 0 por lo que jugará el jueves 8 de octubre por la ronda campeonato entre los ocho mejores.

Básquetbol 3 x 3 sub 16 femenino perdió en el partido disputado por la mañana por 8 a 7 con Mendoza y ganó a Corrientes por 11 a 7, jugará el último partido de la fase regular el jueves con CABA en horas de la mañana

La disciplina de Lucha Tiago Luzcubir en categoría sub 14 50 kilogramos venció a los representantes de C.A.B.A. y de Santiago del Estero y Nadia Huallpa ganó a las representantes de Salta y La Rioja, los restantes luchadores y judocas continuarán en las actividades del jueves con las que finalizará la Fase Regular,  por la tarde se desarrollarán instancias de capacitación, en tanto que el viernes 9 de octubre se disputarán las semifinales y el sábado 10 las finales.

En la disciplina de Gimnasia Artística femenina Nivel 1 sub 12 compitieron por la mañana finalizando en el quinto puesto y por la tarde en Nivel 2 sub 12, en tanto que Gimnasia Artística masculina categoría sub 14 lo hará el jueves 8 de octubre desde las 8:00 de la mañana, a las 20:30 se desarrollará el desfile de las delegaciones y el viernes de 10:00 a 14:00 se realizará un campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de la salud mental: la Municipalidad brindará charlas de sensibilización a padres de alumnos

Jue Oct 8 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de las diversas actividades con motivo de recordarse el 10 del presente mes el «Día de la Salud Mental», la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección y Promoción Comunitaria y de Salud Mental dependiente de lo Secretaria de Desarrollo Humano, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes