Pablo Baca: «Fellner quiere otro mandato cuando ya le sobra el que tiene»

Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) ponderó el programa de gobierno del frente Cambia Jujuy expuesto por el senador Gerardo Morales y señaló que Fellner va a dejar una provincia llena de problemas y deudas sociales.

El diputado además precisó que «Fellner pide un mandato más cuando, en realidad, ya le está sobrando el que termina porque no hizo absolutamente nada».

Y a ese respecto agregó: «Va a dejar una provincia llena de problemas, sin servicios públicos, con la producción caída y deudas sociales y políticas, justamente, porque en los últimos años no se ocupó de gobernar. Fueron años perdidos, absolutamente inútiles, de modo que no tiene ningún sentido que quiera seguir en el cargo».

«El plan de gobierno elaborado por Cambia Jujuy en cambio –siguió el Dr. Baca- tiene en primer lugar el sentido de revertir el abandono y el estancamiento, de dar cuenta de los problemas y de proponer en cada caso alternativas de solución como quedó claramente reflejado en la exposición del candidato a gobernador Gerardo Morales».

«El senador Morales –añadió el legislador- ha hecho una exposición pública del plan de gobierno, dando cuenta no sólo de un mayor conocimiento de la realidad que el que tiene Eduardo Fellner sino fundamentalmente de vocación y compromiso con las necesidades y urgencias de los jujeños».

El diputado explicó que el plan de gobierno es producto de una elaboración colectiva, de técnicos que en distintas comisiones de trabajo, de referentes de distintas fuerzas políticas y de dirigentes de todas las regiones de la provincia.

«Y es también y esto es fundamental-enfatizó Pablo Baca- el proyecto de una gran frente político, como nunca antes se ha visto en la historia de Jujuy, que ha llegado a consensos que el programa ha ido expresando punto por punto».

«Pero además –continuó- ha quedado abierto a cuestionamientos, críticas y aportes y, de hecho, en el poco tiempo que lleva de difusión ya se acercaron muy importantes aportes».

Los últimos años de Fellner fueron inútiles

Fellner es todo lo contrario, según evaluó Baca. «Quiere un mandato más cuando ya no supo qué hacer con el que ahora se termina. Sus últimos años fueron inútiles y perniciosos para Jujuy. Deja una provincia llena de problemas y con graves deudas políticas y sociales».

El diputado explicó que Jujuy enfrenta «largos problemas que no hicieron más que agravarse» y enumeró entre otros: «La situación de Abra Pampa, después de la dudosa mitigación del impacto que produjo Metal Huasi, manteniendo sin resolver una tragedia ambiental. La destrucción del Parque Calilegüa con una explotación de petróleo, que se prorrogó por décadas. El incremento de la venta de drogas en los barrios y ciudades, y su consecuencia, las adicciones que afectan en particular a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes. El delito y la violencia. Los habitantes de Jujuy fueron asaltados una y otra vez, lo mismo que sus vecinos, y comenzaron a vivir con temor, cambiar los hábitos, encerrarse».

En la misma línea de enumeración de situaciones que es necesario atender, el diputado agregó que «lo que se llamó el programa de un lote para cada familia fue ejecutado con una enorme negligencia y hay hoy a miles de familias que viven en terrenos sin urbanización y sin siquiera servicios mínimos».

También el diputado Baca sostuvo que los años de Fellner se caracterizaron por el atraso institucional. «La ley de cupo, que impuso la Constitución Nacional para otorgar oportunidades de participación política a las mujeres, en Jujuy fue ferozmente resistida, al punto que hubo que llegar a la Justicia para que finalmente se deba dictar una norma. Jujuy es la única provincia argentina que no tiene un consejo de la magistratura que realice concursos para la designación de jueces. Jujuy sigue siendo la única provincia argentina que no coparticipa legalmente sus recursos con sus municipios».

Siguiendo con los incumplimientos y las demoras de la actual administración, Baca recordó «se dejó dormir la ley que regula el uso de los agroquímicos, exponiendo gravemente a poblaciones enteras y al ambiente» y criticó que el gobierno de Fellner haya vetado la ley que prevenía y castigaba el acoso laboral.

Delegación de la política social

Según Pablo Baca en Jujuy ocurrió un fenómeno que no sucedió en ninguna otra provincia argentina: la delegación de la política social.

«Se la delegó en un particular, la ahora diputada Sra. Milagro Sala, a quien se le transfirieron cuantiosos recursos en forma discrecional y sin control. Los usó para montar una organización, la Tupac Amaru, que somete a los que necesitan de ayuda y que atemoriza a la comunidad entera».

«¿Un mandato más? En verdad tendría que haber sido uno menos. En los últimos cuatro años en Jujuy no hubo gobierno» concluyó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción Programada de energía para San Salvador, Iturbe, Palma Sola y Pampa Blanca

Mar Oct 6 , 2015
Jujuy al día® – Informamos a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes