Gerardo Morales en Tumbaya «La hora del cambio ha llegado»

Jujuy al día® – Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, desgranó su plan de gobierno y los pilares políticos e ideológicos en los que se sustentará, durante un encuentro que mantuvo con ciudadanos de Tumbaya, donde fueron presentados los candidatos del Frente. En la oportunidad, Morales dijo que «ha llegado la hora del cambio».

El actual senador estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Carlos Haquim; el candidato al Parlasur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; la candidata a comisionada municipal, Claudia Vilca, junto a sus candidatos a vocales, así como el secretario General de la Asociación Bancaria, Jorge Cabana Fusz.

En su alocución, Morales dijo que hay que quitarle el control de la comisión municipal a un personaje que está en el municipio hace 24 años. «Me pregunto cuál es la caja de Pandora que vamos a encontrar cuando lleguemos. Han entrado muchos proyectos nacionales en estos años y se han robado mucha plata», sostuvo.

«Por la salud del pueblo, tenemos que mirar para adelante. Pero también tenemos que decirle al pueblo qué es lo que han robado. Porque la corrupción significa menos viviendas, menos posibilidades de servicios, menos cloacas. Es una vergüenza que este señor haya tenido todo, pero no haya traído soluciones para su pueblo», apuntó.

Por eso –continuó- el cambio es un desafío, porque lo que pasa en Tumbaya pasa en muchos pueblos: llegaron muchos recursos y no se resuelven los problemas de la gente. «El propio gobernador, de los últimos 12 años, rindió cuentas sólo dos años. Es decir que, después que se vaya, va a tener que juntar papeles para rendir cuentas».

gerardo tumbaya«Por eso, estamos convencidos que la hora del cambio ha llegado. Hay una gran mayoría que lo ha demostrado el 9 de agosto. Mario Fiad le sacó una ventaja de 42.000 votos a Bernal, que es la candidata del FPV y de la Tupac. Y Alejandra Martínez, junto a Alejandro Snopek, obtuvieron casi 11 puntos de ventaja sobre la lista del oficialismo. Es decir: ya hubo un voto por el cambio, que se tiene que ratificar el 25 de octubre, donde vamos a lograr un triunfo que nos permita cambiar el gobierno de Jujuy. Y que se devuelva el poder a la gente, es decir devolverles derechos, respeto y dignidad.

«El gobierno dice que nada cambie, no quiere ningún cambio. Y nosotros decimos que hay que cambiar. ¿Cómo queremos vivir? ¿Cómo vamos a recuperar la convivencia entre nosotros? Por eso, hablamos de recuperar la paz y la unión del pueblo. Por eso, hicimos un frente tan amplio, donde están todos los partidos políticos.

«El grupo humano actual de gobierno está agotado, se ha dado por vencido, roba, tiene signos de corrupción que dan muestras del decaimiento. Eso hay que cambiar. No pasa por el cambio de un signo político por otro, sino por un cambio cultural», enfatizó Gerardo Morales.

También criticó el hecho de que la gente tenga que arrodillarse ante Cosentini, Milagro Sala o el mandatario de turno para recibir una vivienda. «El gobierno debe gobernar para todos, sin discriminar ni perseguir».

El candidato a gobernador le dijo a la gente que no tenga miedo, «no los vamos a perseguir ni a los de la Tupac, ni a los del Frente para la Victoria, no les vamos a quitar el plan; no vamos a quitar contratos ni empleo, no les vamos a quitar el trabajo a los cooperativistas; vamos a crear más cooperativas, porque hoy hay cooperativas que no se inscriben porque no son de la Tupac ni del gobierno. Mucha gente, por no irse a arrodillar a Milagro Sala, no tiene un derecho».

Posteriormente, aseguró que los candidatos de Tumbaya y de todas las localidades tienen todo nuestro aval. Y no deben cansarse de denunciar, porque algún día estos tipos van a ir presos, porque vamos a lograr tener jueces independientes.

ZONA FRANCA

Morales ratificó la zona franca para la quebrada y la puna, que no es otra cosa que una zona exenta del IVA. «Se puede comprar desde una camioneta de hasta 600.000 pesos, un auto hasta 400.000 mil pesos y una moto hasta 100.000 pesos, sin IVA y sin impuestos internos. Celulares, televisores, computadoras, todos los electrónicos, materiales para la construcción, una puerta, una ventana, cal, cemento, chapa, tirante, sin IVA, sin impuestos internos. Ropa, calzado, artículos del hogar los podremos comprar en la quebrada y puna sin IVA.

Pero además la zona franca abrirá más posibilidades, porque se podrán comprar herramientas de trabajo y maquinarias de trabajo para el campo, sin IVA. «Esto es bajar el costo de vida y bajar el costo de la producción», definió.

Sin embargo, esto no termina aquí. Morales recordó que inició gestiones para la exención de impuestos a los combustibles en el Norte, al igual que en la Patagonia. «Vamos a luchar para que la asignación universal se pague 1.100 pesos.»

«Pondremos en marcha un proyecto vitivinícola, un proyecto ganadero y pedimos la ampliación de los fondos de la Ley Ovina para la producción de llamas. Hay 80 millones de pesos y a Jujuy sólo llegaron 5 millones. Por otro lado, Fellner está gastando 650 millones de pesos en una nueva Casa de Gobierno, pero yo hubiese puesto esa plata en agua potable, en cloacas, en recuperar pozos de agua, en aguadas, en impermeabilizar canales de riego, en poner un frigorífico que cuesta 100 millones de pesos. Hoy los productores de cordero están sumidos en un circuito trucho y no los dejan vender.

Para el candidato a Gobernador, «este gobierno ha perdido el sentido de la prioridad, porque se alejó de la gente. No sabe qué problema resolver, porque no se lo conoce. Al haber ausencia de gobierno, hay decadencia. Por eso, tiene que haber un cambio. Nosotros, en cambio, conocemos la agenda de cada pueblo. Tenemos apuntadas cada una de sus necesidades y vamos a comenzar a solucionarlas.

Morales enfatizó finalmente la necesidad de reinstalar la cultura del trabajo y del esfuerzo, siendo más exigentes con los alumnos y teniendo mayor calidad educativa, «porque es lo que en definitiva iguala y da más garantías de ascenso social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia Electoral avaló las boletas del Frente Cambia Jujuy

Mar Oct 6 , 2015
Jujuy al día® – Mariano Miranda, apoderado del Frente Cambia Jujuy, explicó que se cumplieron todas las leyes y decretos presidenciales para la presentación de las boletas para el próximo 25 de octubre. Esas disposiciones legales habilitan a que el FCJ pueda ir con 3 fórmulas presidenciales. Si bien hubieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes