Gendarmería secuestró en Jujuy casi medio millón de dólares sin dueño

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, Gendarmería Nacional dio a conocer el secuestro de casi 5.000.000 de pesos en un control rutinario en la localidad de Tres Cruces, en la puna jujeña. El operativo se realizó en un colectivo de larga distancia en el que viajaban 62 personas las cuales quedaron momentáneamente demorados.

Según la fuente mencionada, en el asiento de la sección “Tres Cruces” se procede al control migratorio aduanero al pasaje, de un colectivo de la empresa de transportes de pasajero “Almirante Brown”. El mismo que cumplía el recorrido La Quiaca (Jujuy) – Mar del Plata (Buenos Aires), surge que al invitarse a la totalidad de los viajantes a descender del citado transporte con todo el equipaje de mano, bolsos y valijas en bodega, se observa olvidada entre las butacas Nro. 60 y 61, una caja mediana, similar a la de una caja de zapatos, cubierta en papel de regalo, por lo que se invita al dueño a pasar a retirarla, sin surgir ningún propietario; en consecuencia se solicita la presencia de testigos para el levantamiento de la citada caja y traslado al asiento de la subunidad, a los efectos de la apertura de la misma y determinar su contenido. Una vez abierta la misma se pudo constatar una gran cantidad de billetes de valor nominal, dólares americanos, cuyo corte o valor es de cien (100) us$, surgiendo del conteo, la suma de cuatrocientos setenta mil setecientos dólares americanos (us$ 470.700,00), no pudiéndose determinar a prima facie, la autenticidad de los mismos, convocándose en consecuencia al oficial perito de la unidad a sus efectos. Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 2, quien dispone se averigüe los antecedentes judiciales de la totalidad de los pasajeros, por intermedio de los canales técnicos que cuenta la institución, la cantidad de pasajeros es de sesenta y dos (62), entre personas masculinas, femeninas y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy hubo poco interés por el debate presidencial

Mar Oct 6 , 2015
Jujuy al día® – Según un relevamiento realizado por nuestro medio sobre el interés de los ciudadanos por el debate presidencial llevado a cabo el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, entre 5 de los 6 candidatos a presidente de la Argentina, indicó que menos del 50% […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes