Cooperación entre la UNJu y el Colegio de Antropólogos

La casa de estudios y la organización de profesionales de la antropología de la provincia suscribieron un convenio marco.

Jujuy al día® – Recientemente en la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) «Dr. Gral. Manuel Belgrano», el titular de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, firmó un convenio con el Colegio de Antropólogos de la provincia. El instrumento legal ya había sido previamente aprobado por el Consejo Superior de la UNJu.
Tecchi precisó en la oportunidad que «se estableció un marco de cooperación y nos reunimos con la comisión directiva del Colegio de Antropólogos, conformado principalmente por graduados de nuestra universidad, con el objeto de elaborar un agenda completa para implementar este convenio marco y decidir las actividades específicas que se van a realizar a través del mismo». El Rector agregó que «nos hemos focalizado en actividades de capacitación y en la difusión de las tareas de esta profesión, con el fin de socializar en la comunidad los aspectos que hacen a la tarea específica del antropólogo».
En tanto, el representante del Colegio de Antropólogos de Jujuy, Daniel Rivero, celebró el acuerdo alcanzado y dijo que los puntos que se trabajarán entre ambas instituciones serán, principalmente, de extensión, «y se continuará con la política de la UNJu, llevando la Facultad hacia otros ámbitos, como el interior de la provincia, a la zona de quebrada y puna, por ejemplo, para así brindar información a todos los estudiantes que quieran estudiar antropología, y no puedan llegar a la capital».
Rivero destacó que, para los antropólogos de Jujuy, «resulta muy importante este convenio, ya que se viene trabajando con distintas instituciones, y ahora se intensificarán las acciones en común con la Universidad». En ese sentido, el representante de los antropólogos agregó que, en concordancia con este convenio, «la UNJu analiza la implementación de diplomaturas y postgrados para los graduados antropólogos».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los muertos de la calle que ven todos

Mar Oct 6 , 2015
Jujuy al día® – Diario Judicial – El STJ de Jujuy revocó una condena por daños y perjuicios contra el Diario «El Tribuno» por haber publicado fotos de un joven fallecido en un accidente de tránsito. Consideró que existió un «razonable ejercicio del derecho a informar» porque se trató de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes