Sentido homenaje y reconocimiento tuvieron los recolectores municipales

Jujuy al día® – Un sentido homenaje y reconocimiento tuvieron los recolectores de residuos que prestan servició en la Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el corralón ubicado detrás del edificio «4 de Junio» del barrio Almirante Brown con motivo de recodarse el 2 de octubre el «Día Internacional del Recolector de Residuos».

Al menos 137 recolectores municipales de residuos, fueron homenajeados en la mañana de hoy en el transcurso de un acto que se efectuó en el corralón municipal, con motivo de celebrarse en la fecha el «Día Internacional del Recolector de Residuos» y se entregaron menciones especiales y distinciones por «labor destacada». También fueron recordados con un minuto de silencio, los empleados de Higiene Urbana desaparecidos en el presente año.

La ceremonia fue presidida por el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el director de Higiene Urbana, Marcelo Molina; el titular general de Tránsito y Transporte, Federico Lobo; la directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Anachuri de Lacci; la responsable de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito y el subdirector de Higiene Urbana, Roberto Soraire, empleados y familiares.

En principio se procedió al izamiento de la Enseña Nacional y la Bandera de la Libertad Civil a cargo de los coordinadores de Higiene Urbana: Octavio Ríos, Serafín Quispe y Raúl Orteaga; seguidamente con el acompañamiento de la Banda «19 de Abril» de la Municipalidad se procedió a entonación del Himno Nacional Argentino y se dio paso a las alocuciones.

Jesús Cruz agente de Higiene Urbana enmarcó la actividad del organismo como una «familia» que los componen todos los sectores y subrayó que los «recolectores conforman la vértebra principal de la misma».

Luego hizo uso de la palabra el ingeniero Marcelo Molina, expresó que «la familia de Higiene Urbana se está integrando constantemente para que este trabajo sea distinto» y destacó que la tarea que realizan los recolectores de residuos es de «todos los días, no se suspende por mal tiempo y se necesita una gran vocación de servicio, porqué se lo ve en la calle; con orgullo lo festejamos».

Por su parte Marenco anunció la llegada de un camión recolector 0KM la semana próxima y destacó que, «tanto funcionarios como referentes gremiales de Higiene Urbana dejaron de lado sus intereses para poder «mancomunadamente llevar a cabo celebración»», a la cual el intendente Raúl «Chuli» Jorge se sumó al mediodía al asado de camaradería.

Posteriormente se procedió a la entrega de 30 menciones especiales: Gerónimo Llanes (fallecido); Néstor Suruguay; Rosendo José Suruguay; Nestor Nabor Rueda; Julio César Vargas; Guillermo Janco; Arturo Calaty; Antonio Vargas; Antonio Vargas; Juan Carlos López; Ciro Ramón Díaz; Domingo Arteaga; Carlos Antolín Díaz; Bartolomé Peloc; Aurelio José Bordón; Miguel Ángel Portal; Aguilar Cerafín Quispe; Videl Ventura; Jesús Cruz; Oscar Rodolfo Vargas; Oscar Alberto Ávila; Edmundo Domínguez; Normando Churquina; Pablo Alejandro Ajama; Martín Ampuero; Wilfredo López; Atilio Alarcón; Raúl Arteaga; Armando Rocha; David Aparicio y Paulino Flores. Por último las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimiento a su labor a los recolectores de Higiene Urbana que en total suman 137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge recibió diez obras del músico y pintor Laureano Rodríguez Pérez

Lun Oct 5 , 2015
Jujuy al día® – Diez obras plásticas de Don Laureano Rodríguez Pérez, músico y pintor, recibió el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, de manos del hijo, Osvaldo Rodríguez y familia, quien destacó la labor cultural y artística en el ámbito municipal, por lo cual «decidimos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes