Histórica caravana del cambio en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Una caravana histórica –por lo multitudinaria- encabezó en San Pedro el candidato a gobernador por el frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, junto al candidato a intendente de esa ciudad, Julio Bravo. Allí, los vecinos dieron un indubitable respaldo al cambio político que se viene en nuestra provincia y que se coronará el próximo 25 de octubre.
En la inédita marcha por el centro y barrios de la Perla del Ramal, concretada el jueves último en horas de la tarde, acompañaron a Morales y a Bravo, los candidatos a parlamentarios del Mercosur, Mario Fiad e Isolda Calsina; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, así como los candidatos a concejales por los distintos partidos que integran el Frente Cambia Jujuy en San Pedro.
En un alto del imponente recorrido, Morales destacó la masiva participación de los sampedreños, a quienes moviliza no la búsqueda de un plan, sino de una esperanza, «una esperanza de cambio, de lograr la paz, el respeto, la dignidad, recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Pero además, esta es la expresión del cambio que habrá en San Pedro».
«Julio Bravo va a ser el próximo intendente. Lo dice la gente con su participación y su expresión. Quieren que haya un gobierno que sea justo, que no persiga, que no discrimine, que trate a todos por igual y que gobierne para todos los jujeños; eso vamos a hacer», sostuvo el actual senador nacional, en medio de innumerables muestras de afecto.
Al ser consultado sobre el plan de gobierno de Cambia Jujuy, Morales indicó que en solo una tarde se recibieron 100 sugerencias en la página web interactiva.
caravana san pedro1El candidato a Gobernador ratificó que se vienen cambios estructurales. Se suprimirá la Jefatura de Gabinete. Se unificarán el Ministerio de Infraestructura con el de Tierra y Vivienda, creando cuatro nuevos ministerios: Seguridad (con la inmediata declaración emergencia provincial), y también los de Trabajo, Ambiente, y Cultura y Turismo. Además, Agua de los Andes va a dejar de ser sociedad anónima y va a volver a ser un ente descentralizado del Estado, a través del cual el gobierno se va a hacer cargo de llegar con agua potable a todos. Se romperá con el criterio de que ADLA está para ganar plata.
«El Banco de Acción Social va a ser una gran agencia de desarrollo. Habrá un sistema de becas propio para los chicos que menos tienen, para incluirlos con educación de excelencia, no sólo acá, en Jujuy, sino en las universidades más importantes de Buenos Aires: UBA, San Andrés, y más adelante vamos a enviar a estudiar al exterior a chicos que no tienen recursos, para que después vuelvan a Jujuy y devuelvan a su pueblo todo lo que hayan aprendido», señaló.
«Se va a invertir en el sistema de la salud, pero también se tomarán decisiones: hay que pagarles a los médicos y en ese sentido vamos a armar un programa para regionalizar. No voy a meter los fondos del arancelamiento ni de las ART en la cuenta de Rentas Generales. Se lo vamos a distribuir a los médicos y enfermeros, para pagarles bien», confirmó, ilustrando que «si en San Pedro no tenemos neurólogo, terapia intensiva, un quirófano que opere de todo, anestesistas y especialistas, no hay salud. Y para lograr salud, vamos a resolver el problema de APS, que está quebrado», manifestó.
JULIO BRAVO: «HA SIDO EXTRAORDINARIO»
Por su parte, Julio Bravo se comprometió a gestionar el servicio de agua potable para todos los sampedreños. «El Acheral va a tener agua durante el año 2016. Arroyo Colorado va a solucionar su problema de agua, así como todos los barrios de San Pedro. Esto es un compromiso que hicimos con Gerardo», destacó.
La caravana, para el candidato a intendente, «ha sido extraordinaria, ha superado todas nuestras expectativas. Realmente, nos llena de emoción toda esta gente que espontáneamente ha venido a marchar con nosotros, buscando un cambio. Acá, a nadie se le exigió que venga. No tenemos planes sociales que los obliguen a venir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Pedro Segura: Fellner "ha dejado bastantes escuelas y hospitales, pero están todos vacíos"

Lun Oct 5 , 2015
Segura: «como peronista estuve en el FPV, sigo siendo peronista, somos una parte del peronismo de Jujuy a los que nos han cerrado las puertas» Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex Vicegobernador de Walter Barrionuevo y actual candidato a diputado provincial por el Frente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes