Fraile Pintado se prepara para el cambio

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, encabezó una caminata por barrios y asentamientos de Fraile Pintado. Lo hizo en compañía de Juan José Di Bello, candidato a intendente de esa localidad ramaleña.

Morales estuvo acompañado del candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, y los candidatos a concejales Iván Poncio y José Bellone. También dialogaron con la gente la diputada nacional, Gabriela Burgos; el vocal de la Susepu, Mario Pizarro, dirigentes de la Juventud Radical y militantes del Frente Cambia Jujuy.

Durante su contacto con los vecinos, Gerardo Morales recordó que una constante es la falta de agua potable, por lo cual anunció que cambiará la figura de Agua de los Andes, que pasará a ser una empresa totalmente estatal, sin fines de lucro y con fines de servicio público.

Señaló que otra fuerte demanda de la gente es por la inseguridad, las adicciones y el narcotráfico. «Estas cuestiones vamos a abordarlas inmediatamente una vez que asumamos. Pero el cambio también tiene que estar dado con una nueva gestión municipal, encabezada por Juanjo Di Bello. Provincia y municipio vamos a hacer muchas cosas en Fraile», anticipó Morales.

«EL CAMBIO TIENE NOMBRE»

«Acompañamos a Gerardo Morales y al Frente Cambia Jujuy porque creemos que este gobierno provincial y municipal, está agotado, pues no hicieron nada por la comuna», sostuvo Juanjo Di Bello, candidato a intendente municipal, acotando que en todos los barrios de la ciudad tomatera hay algún problema de agua. Con respecto a la seguridad, Di Bello reveló que «hay solo siete policías por turno, y solo cuatro de ellos para que recorran los pueblos de Fraile Pintado, Normenta y Chalicán. Es una locura», lamentó.

«El abandono que se vive en Fraile, no da para más. La gente está pidiendo un cambio. Y ese cambio tiene nombre: Gerardo Morales», finalizó.

San Antonio quiere terminar con la opresión política

Gerardo Morales no viene a quitar, sino a devolver derechos

gerardo san antonioEl Frente Cambia Jujuy realizó un acto en la localidad de San Antonio, donde presentó a sus candidatos y ratificó su compromiso de sacar al pueblo de la opresión política en la que está sometido desde hace años. Así lo indicó el candidato a Gobernador, Gerardo Morales, quien además refrendó su compromiso de solucionar de una vez por todas la falta de agua potable en esa jusrisdicción.

Morales estuvo acompañado por la candidata a comisionada municipal, Yolanda Zulca, y también por el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; el diputado Néstor Sanabia, dirigentes de la Juventud Radical de la provincia así como militantes radicales de la zona.

«Vinimos a reafirmar nuestro compromiso de cambio y la necesidad de que tengamos un gobierno que no persiga, que no discrimine y que trate a todos por igual», dijo Gerardo Morales, en su encuentro con los ciudadanos de San Antonio, a quienes también instó a que no tengan miedo, «porque siguen metiendo miedo de que vamos a echar a la gente de los planes o del empleo público. Esa es una gran mentira. Los que van a perder los acomodos y los privilegios son los que están manejando el gobierno», aseguró.

El candidato a Gobernador reiteró su idea de que con el trabajo, con el ingreso que genera un plan social, «que son los escasos recursos que mucha gente usa para darles de comer a sus hijos, nosotros no jugamos. Con la vivienda, no se juega. Por eso, que la gente se quede tranquila».

«Nosotros venimos a resolver muchas situaciones que están mal, con un plan de gobierno que ya hemos presentado, que es el resultado de un trabajo de dos años», añadió.

Con respecto a la problemática del agua potable para San Antonio y otras localidades, morales ratificó que «Agua de los Andes va a dejar de ser ADLA; va a volver a ser un ente descentralizado que va a depender directamente del Estado, totalmente público. ADLA es un híbrido que ha quebrado la concepción de que el Estado tiene que llevarle agua a todos los habitantes».

Enfatizó en tal sentido que hay disponibles 1.100 millones de dólares en el BID y el Banco Mundial para presentar proyectos de provisión de agua potable para todos los habitantes de Jujuy. «Y como pueblo productor, en San Antonio vamos a estar al lado del pequeño productor», señaló.

TERMINAR CON LA ESCLAVITUD DE FELLNER, SALA Y SANDOVAL

Por su parte, el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, destacó la figura de Yolanda Zulca como «la mejor candidata» que existe San Antonio para acompañar el Cambio. «Después del 25 de octubre, luego de que el pueblo se exprese para que Gerardo Morales sea el gobernador, los cambios comenzarán por localidades como San Antonio, un pueblo que ha sido gobernado por un familia que solo pensó en sí misma, nunca en la gente», apuntó.

En San Antonio, como en muchos lugares de la provincia, la violencia y el miedo fueron ejes políticos de conducción y que en esa comunidad puso en práctica la actual comisionada municipal, «hoy candidata a diputada, seguramente en la búsqueda de fueros. Pero cuando recompongamos institucionalmente esta provincia a partir del 10 de diciembre, aquellos que han abusado de los cargos que detentaron –como el caso de la comisionada de San Antonio- van a tener que rendir cuentas, van a tener que contar a la gente qué hicieron con la plata que no aparece y van a tener que devolver esa plata por las resoluciones condenatorias que hoy existen en el Tribunal de Cuentas y que están frenadas en Fiscalía de Estado. Son los mismos que evitan que a la gente de San Antonio les llegue la plata que debería llegarles», explicó Rizzotti.

El Frente Cambia Jujuy propone un proyecto de vida diferente. «Con Gerardo Morales gobernador y Yolanda Zulca comisionada, vamos a lograr las cosas que aún no tiene San Antonio, y que son increíbles que no las tenga, como el agua potable en muchísimos sectores. Esto muestra lo que ha sido la dejadez y el desastre de la gestión de la actual comisionada municipal».

«Lo único que hizo Juana Sandoval es sembrar temor en la gente. Es inconcebible que cuando se hace el escrutinio de una elección en San Antonio, los sobres están marcados, doblados de una manera especial. Esto se da por la presión y el miedo que se mete a las familias. Por eso, le pedimos a la gente que ya no tenga miedo, que se libere, que hay que terminar con esto. Ya ha sido abolida la esclavitud, esto no es un feudo, sino un pueblo donde hay que vivir en Libertad. Los sanantoneños están hartos del desgobierno, de la corrupción, de la presión y de las muertes en el pueblo. Y también están hartos de que se utilice al pueblo de «caedero» los fines de semana, durante la temporada que va desde las fiestas de fin de año hasta el carnaval», cuestionó.

«No se dejen presionar. Nadie les va a quitar el lote, el trabajo, un plan o un contrato. Gerardo no viene a quitar, viene a dar, viene a transformar, para devolverle a cada persona la posibilidad de que sea un ciudadano, no un esclavo. Hay que terminar con la esclavitud de Juana Sandoval, de Milagro Sala y de Eduardo Fellner», fustigó el candidato a diputado.

Entre sus últimas afirmaciones, Rizzotti confirmó que cuando Gerardo Morales asuma va a emitir un decreto para transformar a Agua de los Andes en lo que fue la Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento, «porque es la única forma de que se entienda que el agua potable es un servicio básico y esencial».

«San Antonio hoy no tiene agua a pesar de que llegaron los fondos de la Nación y de la Provincia. Mil veces lo prometió Juana Sandoval y mil veces se robaron la plata, y no han hecho las obras. Bueno, ahora viene el cambio», sentenció Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maniobras de la dictadura e hipocresía al hablar de la seguridad

Lun Oct 5 , 2015
Jujuy al día® – A nosotros, a los ciudadanos jujeños, ya no nos sorprende nada de lo que hace, o no hace, el gobierno encabezado por Eduardo Fellner, este gobierno ultrakirchnerista, que antes del fin de semana nos trasladó, a todos los ciudadanos que quisimos entrar a Casa de Gobierno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes