El municipio celebró el día internacional del Adulto Mayor

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en su objetivo de lograr una ciudad inclusiva para las personas de edad, creó oportunidades para su participación social en entornos accesibles y seguros. A través de la Dirección de Adultos mayores, a cargo de Cintia Páez, celebraron los participantes y público en general, en el casco céntrico junto a las distintas actividades honrando su día.

El 1º de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este día como el día internacional de adultos y adultas mayores, este fue el marco en que se vio envuelta la Plaza Belgrano, copada por actividades lúdicas, danzas, talleres saludables y recreación.

La Directora Cintia Páez, estuvo acompañada de la representante de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaria Prof. Amalia Sinfuente, como también la Dra. Daniela Amerise, encargada de la Dirección de Salud y Zoonosis, quienes se sumaron en estas actividades. Asimismo se destacó la participación de alumnos del Profesorado de Psicomotricidad, del Instituto Trascender.

En palabras de la Directora de Adultos Mayores, «Es un día para cerebrar, entiéndase bien, porque es una actividad lúdica con alumnos y alumnas del Profesorado de la cátedra de Diseño 1 del Instituto de Artes Visuales, quienes luego de una investigación sobre los juegos de interés para los adultos, nos pareció justo, ponerlos en valor para visibilizar su trabajo» declaró.

El festejo, con tintes de aprendizaje, estuvo a cargo de las distintas instituciones que se acercaron; también realizaron actividades lúdicas recreativas y desde la Dirección de Salud se presentó el stand de Estación Saludable.

Cintia Páez, aprovechó la ocasión para invitar a todos aquellos que quieran acercarse, lo podrán hacer a la Dirección de Adultos Mayores ubicada en Juana Manuela Gorriti S/N en predio de la Plaza Italia.

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Humano, agradeció al Intendente Jorge por apoyar las distintas actividades de los Directivos ya que se quiere mostrar y mimar al niño interior de todos y cada uno de los adultos mayores.

«Los adultos y adultas mayores nos enseñan a seguir haciendo cosas a esta altura de la vida, esta actividad es ejercitar la mente para resolver cuestiones de la salud y poder desarrollarnos mejor» afirmó Amalia y continuó extendiendo los agradecimientos a aquellos que «nos hacen ver que hay vida después de la jubilación bajo el lema «No te jubiles de la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ampliación por quince días Moratoria Municipal de Faltas

Lun Oct 5 , 2015
Jujuy al día® – Respondiendo al interés de los contribuyentes de nuestra ciudad, desde el área de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se otorgó una ampliación por quince días de la Moratoria Municipal por Faltas, operatoria en los mismos lugares de recaudación y con el descuento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes