Arte en mi barrio

En la Sala Teatral «Jorge Accame» Se estrena la obra «EL DESALMADERO»

Jujuy al día® – Continuando con el ciclo de actividades culturales, desde «Arte en mi Barrio», la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a quienes gustan del arte escénico, a presenciar la obra «EL DESALMADERO», de Susana Hubeid, con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 4 a las 20,30 y 22,30, en la Sala Teatral «Jorge Accame» de esta ciudad.

El espacio ya no es espacio real, sino poético, es un «DESALMADERO», el lugar en que los cuerpos se vacían de alma para entregarse a la muerte, del mismo modo en el que tantos seres renuncian a su alma para poder sobrevivir a las presiones de una sociedad intolerante y despiadada.

Esta idea surge en los talleres de «Arte en mi barrio», en el cual se convocó a actores profesionales para ser parte del elenco y representar «DESALMADERO», destinado particularmente a mujeres de Jujuy, con el objeto de llevar el teatro a zonas donde habitualmente no disfrutan de este espectáculo.

En este caso se eligió una obra de Susana Hubeid, como representante de una historia conmovedora, proyectando un cambio en la percepción, habilitando un espacio de comunicación, entre el arte, la expresión y la vida.

Esta obra está dirigida por Gabriel Guzmán Pérez. Actuaciones: Gabriela Bertolone, Alejandra Castillo. Participación especial: Cecilia Abucetti (del Grupo ADN Teatro). Escenografía y realización: Jimena Altea, Alejandra Arias Peña y Noelia Salas. Voz en off: Vicente Flores. Asistencia Técnica: Gabriel Guzmán Pérez. Coordinación y producción general: María Carolina Carranza.

Sobre esta puesta, Carolina Carranza, titular del Departamento de Promoción Artística , de la Dirección de Cultura, brindó detalles del programa que se presentará en los barrios «desde Arte en mi Barrio» es la primera vez que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy crea una obra de teatro, por ello la marcada expectativa de promocionar esta puesta».

Más adelante la funcionaria explicó «con el profesor Gabriel Guzmán, que dicta clases hace varios años en los talleres de «Arte en mi Barrio», este año surgió la idea de armar una obra a través de la comuna capitalina y se logró un trabajo maravilloso».

«Por ello la importancia de difundirlo y disfrutarlo a lo largo de lo que queda este año que también se extenderá al próximo período, en todos los sectores de la ciudad, dentro de la premisa de descentralizar la cultura, e incorporar en los distintos barrios, el hábito del teatro, que guste presenciar estos trabajos, estimamos se logrará de manera paulatina».

En este caso la puesta en escena será el domingo 4 de octubre, en las instalaciones de la Sala Teatral «Jorge Accame», Gurruchaga esquina 9 de Julio, Barrio 12 de octubre, con dos funciones, entrada libre y gratuita, se trata del pre estreno.

Por su parte, Gabriel Guzmán, director de la obra, destacó la profesionalidad de los actores, elegimos esta autora, Susana Hubeid, porque si bien es de Córdoba, vivió mucho tiempo en Jujuy y a través de sus vivencias logró un trabajo conmovedor, que emociona».

Sobre el trayecto del trabajo Guzmán precisó «comenzamos en abril, desde Arte en mi Barrio también armamos la escenografía, la tarea de campo, ya que la obra transcurre en un cementerio, donde los actores se identifican con los personajes».

Es importante que el público acompañe esta puesta, entre los actores, Alejandra Castillo agradeció el espacio brindado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que dirige este programa y particularmente a Carolina Carranza que viabilizó este proyecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lobo jujeño visita hoy a Atlético Tucumán

Dom Oct 4 , 2015
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará hoy domingo a Atlético Tucumán, en un partido de la trigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El “lobo” jujeño realizará dos cambios para el encuentro de visitante con el puntero, Atlético Tucumán, por la 37ma. fecha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes