Aseguran que no es cierto que habrá más de cien boletas en los cuartos oscuros

2

«El único objetivo de la impugnación es dilatar el proceso de impresión de nuestras boletas»

Jujuy al día® – El apoderado del Frente Cambia Jujuy, Mariano Miranda indicó que las impugnaciones hechas por kirchnerismo sólo buscan dilatar el proceso de impresión de boletas de la coalición de partidos. Miranda explicó que los 187 modelos de boletas que presentó Cambia Jujuy responden a que el frente está compuesto por 21 partidos políticos, de orden nacional, provincial y distrital. Justamente en esa pluralidad de partidos radica la potencia de la coalición y su fortaleza territorial.

Pero además, Miranda aclaró que «la cantidad de modelos de boletas, de acuerdo a la confección que hizo Cambia Jujuy, se determina localidad por localidad». A propósito precisó que no es real que en el cuarto oscuro el 25 de octubre el elector se encontrará con 187 modelos de boletas del Frente Cambia Jujuy.

Puso como ejemplo el caso de San Salvador donde 6 partidos postulan candidatos a concejales propios, pero confluyen en un candidato a intendente que es «Chuli» Jorge y un candidato a gobernador que es Gerardo Morales «es decir que en San Salvador por el Frente Cambia Jujuy va haber 10 modelos de boleta, no 187» consideró.

Más adelante dijo que las impugnaciones carecen de todo sustento legal y aseguró que las impresiones de las boletas de sufragio se encuentran bajo la normativa del Código Electoral Nacional vigente, artículos 62, 63 y de los decreto 443 y 444, que es la base, agregó, de este sistema que habilita a los partidos a presentar candidatos en forma individual formando parte de un frente político, «no hemos hecho más que ceñirnos a la legislación electoral vigente, legislación que se viene aplicando en otras provincias del país» añadió.

El apoderado de Cambia Jujuy expuso que el Frente Para la Victoria viene utilizando este sistema en otras provincias hace varias elecciones, mientras que la UCR y los frentes que integra, utilizaron el sistema de colectora recién en 2011.

«La diversidad de modelos de boleta responde a que presentamos modelos exclusivos para cada localidad, por ejemplo, San Salvador de Jujuy, Palpala, San Pedro, Libertador General San Martín, Perico entre otros municipios» reveló.

Más adelante pidió que la cuestión de las impugnaciones se resuelva con «celeridad» por las razones que quedan pocos días para las elecciones generales y es necesario enviar a imprimir los votos testigos, para el llenado de urnas y para el conocimiento de toda la ciudadanía.

«Probablemente el único objetivo que tengan para habernos impugnado es dilatar el proceso de impresión, porque esta cuestión -dijo- se planteó en las PASO del 9 de agosto y fue resuelta por la Cámara Nacional Electoral, donde hemos acreditado los vínculos jurídicos con las distintas fórmulas presidenciales» concluyó.

2 thoughts on “Aseguran que no es cierto que habrá más de cien boletas en los cuartos oscuros

  1. Tal como lo expresara en mi anterior de día 3 de octubre, el Tribunal Electoral le ha dado validez absoluta a las boletas del Frente Cambia Jujuy, admintiendo por tanto que se ha respetado las normas establecidas en el Código Electoral Nacional, y que habían sido objetadas por el Frente Para la Victoria.
    Es de darse cuenta que la objeción se basada más en confundir a la población votante que a una transgresión a la Ley Electoral vigente, chicanas que normalmente se aplican para lograr réditos a favor del partido que objeta, mientras ellos hacen travesuras a sabiendas y que son vox populi.

  2. Con la explicación dada por el Apoderado del Frente Cambiemos queda completamente desarticulada la presentación que hiciera el Frente Para la Victoria ante las autoridades electorales. Queda establecido que todo lo realizado es legalmente al Código Electoral Nacional y que por lo tanto la queja no tiene sustento legal. De cualquier manera habrá que esperar cual es la decisión que toma el Tribuna Elecotral con jurisdicción en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La candidata K Milagro Sala volvió a pedir una probation para evitar el juicio oral

Sáb Oct 3 , 2015
Es por un “escrache” que en 2009 le hizo al senador Gerardo Morales. La líder de la Tupac Amaru busca eludir esa instancia judicial. Jujuy al día® – La titular de la agrupación política y social «Tupac Amaru» y candidata al Parlasur del kirchnerismo, Milagro Sala, volvió a pedir una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes